Alcaldía de Libertador ha reactivado 17 pozos profundos este año

Pese a las dificultades generadas por la pandemia, la Alcaldía del municipio carabobeño Libertador ha reactivado 17 pozos profundos en lo que va de año.

Hasta los momentos se contabilizan un total de 98 pozos activos entre las parroquias Tocuyito e Independencia, informó Ronny Tovar, presidente del Instituto Autónomo de Agua (Imdali).

Durante un programa especial con el alcalde Juan Perozo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central, Tovar recordó que el 60% de los habitantes de la localidad se surte mediante el sistema de pozos profundos.

Entre las activaciones y reparaciones más recientes, Tovar mencionó los pozos Olinto Rojas, ubicado en la comunidad Simón Bolívar, así como el de los sectores de Colinas de Carrizales, Valles de Colinas, Colinas del Rosario, entre otros.

En la mayoría de estos casos realizamos cambios de piezas en el tablero y sustitución de motores.

Para rehabilitar los pozos que están fuera de servicio, se  tramitan los recursos necesarios para colocar aquellos nuevamente en funcionamiento. Cada uno requiere de una inversión que supera los mil 200 dólares.

Al ser entrevistado por Perozo, el presidente de Imdali comunicó que otro 20% de la población se beneficia gracias al Dique El Torito, el cual recibe mantenimiento y reparaciones constantes, con el apoyo  de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrócentro).

Agregó que de  este se favorece todo el eje de la carretera vieja, Nueva Valencia, una buena parte de los sectores de Fundación CAP, entre otras zonas.

Tovar explicó que el resto del servicio es suministrado por el denominado Sistema Uno integrado por el conjunto regional del centro, en atención a las comunidades aledañas al mercado Mayorista, San Luís, Pocaterra, Santa Eduviges, Los Chorritos, Los 300, entre otras.

El presidente de Imdali instó a los usuarios a reportar irregularidades o fallas en materia de agua por medio del número telefónico 0414-4038045, a objeto de que la emergencia sea atendida a tiempo.

No obstante, recordó la importancia de la autogestión y de la utilización correcta del recurso.

(Con nota de prensa)