sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Alcaldía de Libertador centró esfuerzos en salud, alimentación y agua

Alcaldía de Libertador centró esfuerzos en salud, alimentación y agua

El alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo, presentó este jueves el informe anual correspondiente a la gestión del 2020. 

Al acto, en la Base de Misiones de Nueva Valencia, acudieron la presidenta del Concejo de Libertador, Iris Colmenares, el contralor municipal, Julio Centeno, los directores y presidentes de institutos y demás personalidades que conforman el gabinete local, todos junto el Poder Popular, entre otros. 

El alcalde rememoró las palabras del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien ha reiterado que en los últimos seis años el país ha dejado de percibir el 99 % del ingreso en divisas extranjeras. 

“De cada 100 dólares que se obtenían por la venta de crudo en 2014, en la actualidad se recibe menos de un dólar, producto del bloque económico criminal impuesto por los Estados Unidos; lo que disminuye el poder adquisitivo de los venezolanos y aumenta el nivel de pobreza extrema”, lamentó. 

 Según Perozo, se viene de recibir 5 mil millones de dólares a recibir 470 millones el año pasado.  En tal sentido, afianza sus esperanzas en que el país recupere su economía habitual para de esta manera cubrir las necesidades del pueblo. 

El año pasado el municipio presentó un presupuesto de 8 millones de dólares, por lo que recibió un total 467 mil, precisó el burgomaestre perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).  

De los ingresos obtenidos, 277 mil dólares se destinaron para la ayuda social, en salud, alumbrado, alimentación, activación de pozos de agua, distribución de agua por cisternas, entrega de cartas aval a los productores, entre otros. 

Con una disminución de más del 300% en los ingresos establecidos inicialmente, se logró invertir el 59 % en ayuda para los libertadorense,  calculó.  

“La meta propuesta para la recaudación de impuestos el año pasado fue de 465 mil millones de los cuales solo se recaudaron 190 millones, ya que la inflación nos golpea a todos por igual, nada más el 41% de la meta establecida por este concepto. Tomando en cuenta los 8 meses que tuvimos en cuarentena producto de la pandemia”, acotó Perozo.

Con nota de prensa

    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.