Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Guacara y Cicpc alertan sobre el uso de las redes

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el propósito de crear conciencia y brindar orientaciones a estudiantes de media técnica general, docentes y directores de diferentes centros educativos, la Alcaldía de Guacara invitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dictar el Conversatorio “No te Enredes con las Redes”, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Alexon Sánchez, director de Educación local, destacó la importancia de impartir conocimientos a los jóvenes para brindarle las herramientas necesarias y puedan proteger su integridad y no ser víctimas de delitos informáticos, muy comunes en Venezuela.

Estas actividades forman parte de las políticas educativas que imparte el alcalde Johan Castañeda a través del Programa “Padres responsables, hijos exitosos”, respaldado por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, donde se abordan temas de interés, las bases legales y orientaciones de parte de profesionales.

En esta oportunidad, el comisario general del Cicpc Mariara, Angel Reinoso, con más de 27 años de experiencia, habló sobre el buen uso y manejo de comunidades virtuales a través de las plataformas como Instagram, Facebook y Whatsapp, entre otras.

El funcionario del cuerpo de investigaciones explicó con ejemplos cómo se cometen los delitos de extorsión, pornografía infantil y pedofilia; habló sobre los pederastas, la hipersexualización de las niñas y niños, los retos en las redes sociales, la red oscura y la usurpación de identidad.

El conversatorio se desarrolló de forma dinámica, permitiendo la interacción de los adolescentes que pudieron participar y dar sus puntos de vista, mientras que el experto brindó recomendaciones y tips para prevenir ser víctimas de delitos informáticos. El comisario hizo la salvedad que las redes sociales tienen fortalezas y desventajas, por ello, es importante hacer un buen uso y que siempre exista supervisión de un adulto.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio