Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Guacara inicia curso de formación de “Doulas”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Alcaldía de Guacara a través del programa “Nace con Amor”, inició el curso de formación de “Doulas” a 60 mujeres que quedaron seleccionadas para llevar adelante este plan que busca fortalecer la atención integral y humanizada madre-hijo durante el trabajo de parto y puerperio.

En este sentido, el mandatario Johan Castañeda, destacó la importancia de la preparación de las participantes, quienes serán las encargadas de acompañar a las parturientas brindando la contención emocional necesaria sin invadir ni desplazar el espacio de la familia y el equipo médico.

Castañeda expresó que, más de 100 mujeres atendieron el llamado de postulación para el curso, donde luego de llenar una encuesta, hicieron un examen y la respectiva entrevista que les permitió ser seleccionadas para formar parte de la importante misión de ayudar a las gestantes durante su embarazo y al momento de dar a luz de una forma más natural y armoniosa.

Capacitación teórica – práctica

El programa de formación constará de 120 horas de clases teóricas-prácticas, distribuidas en tres meses, cuya capacitación permitirá que las aspirantes desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas para acompañar de manera integral y ética a las mujeres que dan a luz a sus hijos en entornos hospitalarios, convirtiéndose en coaching del embarazo.

Es de destacar que, una vez certificadas como “Doulas”, las aspirantes serán incorporadas al programa “Nace con Amor en Guacara”, convirtiéndose en guardianas de la experiencia del parto promovido por el burgomaestre, con apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio