Alcaldía de Guacara impulsa programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero”

A través del programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero” impulsado por el gobernador Rafael Lacava y  respaldado en el municipio Guacara por el alcalde Johan Castañeda, fueron atendidas más de trescientas cincuenta jóvenes con la aplicación de métodos anticonceptivos en la Maternidad Julia Benítez.

La jornada encabezada por la primera dama Corina de Castañeda, contó con la participación del personal médico y enfermeras del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Barrio Adentro y personal de salud de la Alcaldía de Guacara en una alianza perfecta para brindar prevención y bienestar a las féminas con el propósito de disminuir los embarazos a temprana edad.

Al respecto, De Castañeda expresó, “nos encontramos con los médicos especialistas en la maternidad Julia Benítez brindándole apoyo a nuestras mujeres en materia de salud pública, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y las acciones que nuestro alcalde Johan Castañeda viene promoviendo a través del programa de planificación familiar “Carabobo Te Quiero”, dando respuesta a nuestras mujeres y evitando así la morbimortalidad materno infantil”.

Asimismo, la Dra. Marisol Guanipa, subdirectora de la maternidad Julia Benítez, informó que “Sayana Press es un anticonceptivo hormonal inyectado que tiene una duración de eficacia de tres meses, un método de innovación que tenemos ahora aquí en Venezuela y que ayudará a nuestras mujeres a tener una planificación familiar responsable, evitando embarazos indeseables “.

Por último,  Yubredy Flores, beneficiada del programa acotó, “me parece bien el anticonceptivo trimestral que están colocando en la maternidad Julia Benítez y agradezco la gestión del alcalde Johan Castañeda por este apoyo”.

(Con Nota de Prensa)