Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Guacara ejecutó desinfección en 58 calles de Yagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Ante los casos sospechosos  de Covid-19 en la parroquia  Yagua, la Alcaldía de Guacara en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Barrio Tricolor y Protección Civil, ejecutaron  un plan de desinfección que abarcó 58 calles de los seis sectores priorizados.

Esta desinfección favorece a más de  2 mil residentes de la parroquia, así lo señaló alcalde Johan Castañeda.

Explicó que, “debido a los recientes casos sospechosos (93) en la parroquia de Yagua, de los cuales 40 dieron positivos a través de la prueba PCR; iniciaron de manera inmediata e intensa, la jornada de desinfección.

Este trabajo  cerró este viernes 28 de agosto, con el firme propósito de combatir este enemigo invisible, que amenaza la vida de las familias guacareñas”.

El burgomaestre  informó en días pasados que la parroquia Yagua, permanecería completamente en cuarentena radical por dos semanas, lapso en el que se tiene previsto seguir llevando a cabo rigurosas medidas de desinfección.

 Así como también, la atención oportuna a los habitantes que requieran de algún tipo de ayuda o consulta, además de la dotación de materiales de desinfección, medicinas y oxigeno al CDI ubicado en la zona.

Cabe destacar, que los sectores atendidos en este momento preventivo estuvieron coordinados por los concejales del municipio Guacara, en un trabajo conjunto que incluyó sectores como Araguaney, El Cabrito, Naranjal, Primavera, La Manga y Los Merecures.

Desinfectadas áreas del  Hospital Dr. Miguel Malpica en Guacara

Luego de la evacuación de una persona fallecida presuntamente por Covid-19, se activó la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Se ejecutó el procedimiento de desinfección y descontaminación del Área de Aislamiento Respiratorio Sintomático.

De igual manera se hizo un trabajo de limpieza en las  áreas cercanas con riesgo de contaminación secundaria.

También se realizó dicha jornada en el Hospital Pediátrico  “María Torres” y la Maternidad Julia Benítez.

El Mayor (B) José Sposito, 1er. Cmdte de Bomberos Guacara, declaró “luego de tres horas finalizamos las operaciones de desinfección y descontaminación del complejo, quedando este en condiciones adecuadas para la asistencia de pacientes».

Por último, Sposito instó a la ciudadanía, a prestar la mayor colaboración posible con las medidas de bioseguridad para poder contrarrestar este fenómeno viral que ha afectado a la población a nivel mundial.

(Con nota de prensa)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio