domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Alcaldía continúa labores de restauración en iglesia del pueblo de San Diego

Alcaldía continúa labores de restauración en iglesia del pueblo de San Diego

El alcalde León Jurado Laurentín habilitó diversas cuadrillas para la ejecutar obras de infraestructura de la iglesia San Diego de Alcalá y de La Candelaria mejor conocida como la iglesia del pueblo.

El alcalde indicó que el trabajo que se lleva a cabo en la iglesia tiene en ejecución un total de cuatro meses, además agregó que la obra se había paralizado por la negación de recursos por parte del Concejo Municipal anterior y que ahora gracias a los nuevos concejales se pudo retomar el mantenimiento de uno de los templos más antiguos del municipio y que se espera esté culminado para las festividades de la Virgen de La Candelaria.

Cabe destacar que la rehabilitación de la fachada principal incluye: reparación de grietas, friso en mal estado, colocación de antialcalino para luego proceder a colocar la pintura definitiva. “Es importante señalar que la estructura de la iglesia está construida con adobe y este tipo de tratamientos es muy importante para su prolongación”, expresó Jurado.

Del mismo modo, el burgomaestre informó, que en el año 2019 se realizó la recuperación de la parte interna de la capilla tanto en el techado como en las paredes del interior. Exhortó a los habitantes del pueblo de San Diego para que todos pongan su granito de arena en ayudar a mantenerla limpia y conservada.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.