Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía conmemoró 143 años de la llegada a Venezuela del Prócer Cubano José Martí 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La mañana de este lunes 22 de enero, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, junto toda la comunidad cubana que hace vida en la ciudad, rindió homenaje a José Martí, en conmemoración de los 143 años de la llegada del Prócer Cubano a territorio venezolano. 

La Plaza de la Confraternidad, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, fue el lugar propicio al que asistió el Alcalde acompañado de su esposa la primera combatiente María Daniela de Betancourt, el Embajador, segundo Jefe de la embajada de Cuba, Jorge Mayo Fernández, Deborah Quintana González, consejera de la Embajada de Cuba, el Vice cónsul de cuba Alexander González y la Coordinadora del Movimiento de solidaridad Venezuela – Cuba Capítulo Carabobo Flor Elisa Pérez.

También asistieron, el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, miembros del Consejo Legislativo del estado Carabobo, ediles del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Sociedad Bolivariana, tren directivo de la alcaldía, médicos cubanos y el poder popular, para resaltar tan importante fecha. 

La ofrenda floral la realizaron ante la efigie del Héroe Nacional de Cuba, que  junto a próceres de Venezuela y Latinoamérica se erige en la plaza. Ofrendaron Alcaldía, la República de Cuba, Consejo Legislativo, Concejo Municipal y la Sociedad Bolivariana, posteriormente los presentes soltaron globos blancos al hermoso cielo porteño como símbolo de libertad y hermandad de ambas naciones.

Durante su discurso, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Betancourt resaltó la figura de José Martí en su llegada a Venezuela, quien entra por Puerto Cabello y da un recorrido de seis horas en virtud de la cercanía que tenía con la Guaria y sube hacia la ciudad capital.

“Homenajeamos a un prócer importante de la independencia latinoamericana como lo es José Martí o como lo es Bolívar, quienes se conjugaron en momentos históricos, su legado continúa marcado por la revolución cubana y venezolana de esa forma los pueblos de las Américas se dan siempre la mano” comentó.

De igual manera, Betancourt mencionó que debe prevalecer esa esperanza de los pueblos humildes, enmarcados en la revolución cubana y bolivariana, donde se den los fundamentos necesarios para seguir construyendo la patria grande en Latinoamérica.

“Continuaremos llevando el mensaje de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros y gracias al planteamiento de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien sigue vivo en el corazón de los venezolanos” expresó.

Para culminar, el alcalde de la ciudad, indicó que Venezuela y Cuba como países hermanos deben seguir construyendo los senderos de libertad, la paz y la solidaridad, junto al socialismo como alternativa democrática para proporcionar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Recorrido Histórico

Luego de culminar el acto, las autoridades presentes acompañadas por el Alcalde realizaron recorrido por los sitios emblemáticos, espacios recuperados del Centro Histórico, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, como la Plaza Bolívar, el Palacio Municipal, el Museo Casa Herrera, el Teatro Municipal y la Catedral San José.

Fotos – Georman Robles/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio