Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldesa Mervelis Moreno activó estación de rebombeo de agua de Urb. Los Cerritos en Los Guayos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En cumplimiento del 1×10 del Buen Gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa del municipio Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, en conjunto con Hidrocentro, activó la estación de rebombeo para abastecer de agua potable a más de mil familias residentes en la urbanización Los Cerritos, ubicada en el sector Paraparal de la jurisdicción.

Moreno de Burgos expresó su satisfacción por poder dar una respuesta efectiva a los requerimientos de la comunidad, al tiempo que reconoció el apoyo y unión de la comunidad para materializar este logro colectivo. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y esa maravillosa herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, y a nuestro gobernador Rafael Lacava, hoy estamos beneficiando a más de mil familias en la urbanización Los Cerritos en sus tres etapas”.

Por su parte, el gerente regional de Hidrocentro, Leonel Ruíz, resaltó ante los vecinos que la alcaldesa ha sido la mandataria que más apoya con el tema del agua, tanto potable como servidas: “Siéntanse orgullosos de que tienen una persona que está abocada al trabajo en un ciento por ciento”. Precisó que se conformó un equipo multidisciplinario en conjunto con la Gobernación y la Alcaldía de Los Guayos para garantizar una solución viable, a la vez que instó a los presentes a ser contralores del bien entregado y a reportar cualquier falla directamente con la hidrológica.

La estación de rebombeo tipo booster, que tuvo un tiempo de ejecución de 4 meses, comprende una bomba sumergible de 30 HP que envía 13 litros por segundo, y consta de tres transformadores de 15kw y 900 metros de manguera para la aducción del sistema de rebombeo.

Como beneficiaria, Daisy de Gil, miembro del consejo comunal de la 3ra etapa, destacó: “Estamos en una gran celebración de agua, juntos estamos trabajando de manos de nuestra alcaldesa Mervelis de Burgos y agradecidos por esta gran obra que viene a ser la solución de los problemas de nuestras comunidades que ahora están completamente felices, y un pueblo feliz te lo puedes imaginar”.

Mientras que Karelia Quiroz, jefa de comunidad de la 2da etapa, relató que ante las solicitudes hechas a través de la aplicación VenApp, se reactivó un pozo de agua que existía en el sector, pero fue insuficiente para abastecer del vital recurso, por lo que se presentó esta alternativa. “Gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos y al 1×10 del Buen Gobierno, que por esta iniciativa fue que tuvimos este gran logro para la comunidad”, subrayó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio