Tal como lo había prometido, en el marco de las festividades de la Virgen Del Valle, la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez, Lilys Osuna, inauguró la más moderna y hermosa Redoma Metropolitana, obra insigne de la ciudad de El Tigre.
Osuna declaró sentirse “feliz y conmovida” por la restauración de este emblemático lugar de la localidad suroriental. “Estamos en presencia de una obra planificada, ejecutada y entregada en los primeros 120 días de nuestra gestión, este es el mejor ejemplo de que en El Tigre, el progreso es indetenible y de que se pueden hacer obras de calidad ”, expresó.
La primera autoridad municipal también destacó que más allá de un trabajo de embellecimiento, se efectuaron mejoras en el sistema de drenaje, que permitirán reducir 90% el problema estructural que causaba el estancamiento de aguas pluviales.
Los trabajos realizados en la renovada obra incluye adaptación del sistema de riego, modificación absoluta de la red eléctrica, limpieza profunda (con el uso de químicos y selladores) de la fuente, así como la sustitución en el cuarto de bombas y tablero principal.
Además, se construyeron nuevas caminerías para el paso peatonal y ornato. “Cuando hablamos de progreso nos referimos a la recuperación y construcción de nuevos espacios que fomentan el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó la primera autoridad municipal.
Con nota de prensa