viernes, octubre 30, 2020

Inicio Internacionales Alcaldesa de Bogotá asegura que la migración venezolana es “un desafío difícil...

Alcaldesa de Bogotá asegura que la migración venezolana es “un desafío difícil de enfrentar”

La alcaldesa de Bogotá,  Claudia López, sostuvo que la migración venezolana enfrenta una situación “difícil y precaria” en la capital colombiana.

López resaltó que esto también genera dificultades en el mercado laboral y representa, como describió: «un desafío difícil de enfrentar”.

Claudia López hizo estas declaraciones en una charla con medios internacionales, también tocó el tema de las protestas que recientemente se han vivido en la capital colombiana.

Hemos “rogado” a los venezolanos no retornar a Venezuela

López afirmó que, en medio de la pandemia, le han “rogado a los venezolanos que no regresen a su país” y aseguró que su administración ha hecho “todos los esfuerzos posibles para que no tengan que hacer una travesía (los venezolanos) en condiciones tan rigurosas”.

La autoridad local de Bogotá también afirmó que el Gobierno Nacional debe tener “prudencia” en la apertura de la frontera.

No obstante, López resaltó que ella no tiene a cargo el manejo de la política migratoria del país. La alcaldesa también manifestó que los migrantes venezolanos en Bogotá han recibido ayudas y atención en salud.

“A pesar de no tener seguro, el sistema público de Bogotá ha asumido el costo de nacimiento del tratamiento en primera infancia y de madres gestantes, de cualquier mujer, cualquier nacionalidad, que llega a los hospitales públicos colombianos.

 ¿Nos cuesta? Sí. Lo hacemos con profundo y profunda humanidad”, recordó López durante su intervención.

Efe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Nicaragua condenarán a 10 años de prisión a quienes publiquen noticias falsas

El Parlamento de Nicaragua aprobó una ley contra los ciberdelitos con penas de hasta diez años de prisión.

Fratelli Tutti: Una nueva educación para una nueva humanidad. III Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Por: Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com

Diputado Dávila exigió respeto a alcaldesa de Bogotá

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios*, deploró categóricamente -este viernes- las...

¡Lamentable! Dos ancianos fallecieron por desnutrición dentro de su apartamento

Bomberos del Distrito Capital encontraron dos cuerpos en estado de descomposición de dos abuelitos que son hermanos, quien según el informe médico...