Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldesa Ana González supervisó trabajo de limpieza y mantenimiento en el canal Guzmán Blanco de Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, inspeccionó este lunes las labores de recolección de desechos vegetales y sólidos en el canal Guzmán Blanco, como parte del plan de mantenimiento de drenajes, quebradas y cauces de ríos que su gestión adelanta previo al arribo de la temporada de lluvias, con el apoyo del 1×10 del Buen Gobierno.

Durante su recorrido por la zona la mandataria resaltó que esta limpieza profunda del canal la realizan bajo los lineamientos de las políticas de prevención de riesgos del Ejecutivo Nacional, y agregó que las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (Iamec) y de Fundanagua se encargarán de ejecutar el saneamiento correspondiente en los canales y cauces de ríos de la jurisdicción.

Esta es considerada como una segunda etapa del plan, ya que durante el primer trimestre del año, los trabajadores de Fundanagua acentuaron la limpieza y mantenimiento de sumideros y bocas de visita a lo largo y ancho de la jurisdicción.

En este inicio del operativo estarán desplegados más de 50 trabajadores, que contarán con retroexcavadora, minishower, camiones Toronto y un camión cesta para las labores de poda.

“Estimamos estar aquí una semana. Luego continuaremos en los ríos y canales del resto del municipio. Tenemos otros 10 espacios donde limpiar El objetivo, como en ocasiones anteriores, es prevenir incidentes durante las lluvias, como lo han instruido las autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El canal Guzmán Blanco es uno de los principales de Naguanagua; desemboca en el río El Retobo y de allí hacia el río Cabriales. A su alrededor residen más de 18000 vecinos de Samanes Triunfo, Democracia, Barrio Unión, La Campiña y El Naranjal, entre otras comunidades. “Pero no solo son beneficiados estos vecinos, porque de manera indirecta la limpieza favorece a todo el municipio”, acotó Ana González.

Llamado a la conciencia

Varios vecinos que se encontraban en el lugar donde se desarrollaba la limpieza emitieron su opinión sobre estas labores. Tal fue el caso de la señora Anahis Tortolero, quien reside en la comunidad Samanes Triunfo.

“Hago un llamado a nuestros vecinos para que colaboren manteniendo limpio el canal y las alcantarillas. Debemos tomar conciencia. Estamos muy contentos de que estén con nosotros hoy, gracias al 1×10 del Buen Gobierno y al presidente Nicolás Maduro, también a la alcaldesa, Ana González”, agregó.

Por su parte Rosario de Ochoa, también residente en Samanes Triunfo, no ocultó su satisfacción ante la obra que beneficia a miles de familias del sector. “Esto nos permitirá estar más tranquilos cuando llegue la lluvia. Están podando algunos árboles y eso es positivo porque si llueve fuerte las ramas suelen caer. Solicitamos estos trabajos por el 1×10 del Buen Gobierno y aquí nos dan respuesta”, enfatizó.

Finalmente, Karen Padrón, en representación de los vecinos de La Cidra 1 y Democracia, quiso agradecer el esfuerzo de las autoridades por garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Acompañamos al equipo de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua que está realizando el saneamiento del canal Guzmán Blanco. Ya se acerca el invierno y esto evitará posibles inundaciones”, comentó. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio