Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldesa Ana González supervisó recolección de desechos sólidos y escombros en Mañongo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Desplegado  trabajadores del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN), en una jornada especial de recolección de desechos sólidos y escombros en la avenida 1, de la urbanización Mañongo.

La primera autoridad del municipio inspeccionó las labores de limpieza en esta arteria vial, que se había convertido en un microvertedero donde  personas inescrupulosas se dirigían a dejar gran cantidad de basura y escombros.

“Como nos instruyó el gobernador, nos vinimos a Mañongo, para supervisar las labores, en las cuales más de 30 camiones volteo fueron utilizados para recoger todos los escombros y basura que había en el lugar. Un aproximado de 220 metros cúbicos de escombros”.

“ No permitiremos que personas sin conciencia sigan vertiendo desechos a diestra y siniestra. Tomaremos las acciones pertinentes para acabar con este mal, como lo ordenó nuestro gobernador”, sentenció.



Desde el inicio de la gestión de Ana González en Naguanagua, arrancó un operativo para eliminar estos vertederos improvisados en distintos sectores del municipio. En medio de estas labores han sido saneados puntos en El Retobo, Río Sil y el acceso a la Aldea Bolivariana, en pleno campus de la Universidad de Carabobo.

Diariamente trabajadores del IDAN cumplen con la recolección de los desechos en las rutas y horas establecidas. Desde las 5:00am inician el recorrido por el municipio, recogiendo todo tipo de basura y escombros, para mantener a Naguanagua limpia. Sin embargo, personas sin escrúpulos, a poco tiempo de limpiar, vuelven a tirar basura.

En este sentido, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y a denunciar a las personas que vean ensuciando las calles. “Trabajando juntos, respetando las rutas, estaremos respetando a nuestra Naguanagua, estaremos dándole una nueva sonrisa”, expresó.

Vecinos llaman a la conciencia

Por su parte, Wilfredo Hidalgo, vecino de la zona denunció: “los trabajadores de la alcaldía pasan constantemente, la policía también, pero definitivamente esta es una guerra contra las personas irrespetuosas, en especial los de la denominada ‘Calle del Hambre’, ellos vienen y en la madrugada lanzan su basura aquí. Deben establecer sanciones, definitivamente”.

Odin Caricote, otro residente del sector, manifestó su agradecimiento al gobernador y a la alcaldesa por darle solución a este problema, al tiempo que realizó un llamado a no botar la basura en esta zona.

“El tema de recoger la basura ha mejorado. Constantemente pasa el camión del aseo, pero esto es un trabajo en equipo, las personas también deben colaborar”, puntualizó. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio