domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Alcaldesa Ana González supervisó recolección de desechos sólidos y escombros en Mañongo

Alcaldesa Ana González supervisó recolección de desechos sólidos y escombros en Mañongo

Desplegado  trabajadores del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN), en una jornada especial de recolección de desechos sólidos y escombros en la avenida 1, de la urbanización Mañongo.

La primera autoridad del municipio inspeccionó las labores de limpieza en esta arteria vial, que se había convertido en un microvertedero donde  personas inescrupulosas se dirigían a dejar gran cantidad de basura y escombros.

“Como nos instruyó el gobernador, nos vinimos a Mañongo, para supervisar las labores, en las cuales más de 30 camiones volteo fueron utilizados para recoger todos los escombros y basura que había en el lugar. Un aproximado de 220 metros cúbicos de escombros”.

“ No permitiremos que personas sin conciencia sigan vertiendo desechos a diestra y siniestra. Tomaremos las acciones pertinentes para acabar con este mal, como lo ordenó nuestro gobernador”, sentenció.



Desde el inicio de la gestión de Ana González en Naguanagua, arrancó un operativo para eliminar estos vertederos improvisados en distintos sectores del municipio. En medio de estas labores han sido saneados puntos en El Retobo, Río Sil y el acceso a la Aldea Bolivariana, en pleno campus de la Universidad de Carabobo.

Diariamente trabajadores del IDAN cumplen con la recolección de los desechos en las rutas y horas establecidas. Desde las 5:00am inician el recorrido por el municipio, recogiendo todo tipo de basura y escombros, para mantener a Naguanagua limpia. Sin embargo, personas sin escrúpulos, a poco tiempo de limpiar, vuelven a tirar basura.

En este sentido, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y a denunciar a las personas que vean ensuciando las calles. “Trabajando juntos, respetando las rutas, estaremos respetando a nuestra Naguanagua, estaremos dándole una nueva sonrisa”, expresó.

Vecinos llaman a la conciencia

Por su parte, Wilfredo Hidalgo, vecino de la zona denunció: “los trabajadores de la alcaldía pasan constantemente, la policía también, pero definitivamente esta es una guerra contra las personas irrespetuosas, en especial los de la denominada ‘Calle del Hambre’, ellos vienen y en la madrugada lanzan su basura aquí. Deben establecer sanciones, definitivamente”.

Odin Caricote, otro residente del sector, manifestó su agradecimiento al gobernador y a la alcaldesa por darle solución a este problema, al tiempo que realizó un llamado a no botar la basura en esta zona.

“El tema de recoger la basura ha mejorado. Constantemente pasa el camión del aseo, pero esto es un trabajo en equipo, las personas también deben colaborar”, puntualizó. 

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...