La alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, asistió al acto de graduación de 230 bachilleres de la U.E.N. Abdón Calderón, el cual se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez, en la Universidad de Carabobo.
“Nos tocaron años difíciles y a pesar de todo, ustedes lograron superarlo y estar aquí con un título de bachiller que les garantiza poder avanzar y seguir con su crecimiento, primero como seres humanos, y segundo como profesionales. Los felicito, a partir de hoy inician una etapa nueva, sigan adelante que la Patria los necesita”, dijo González, quien además es madrina de la promoción XXIII de la mencionada institución.
Durante el emotivo acto, la alcaldesa aprovechó la ocasión de felicitar a los padres y representantes de estos jóvenes, por acompañarlos, apoyarlos e impulsarlos en el camino. También a los docentes, directora y subdirectores que “entre tantas vicisitudes lograron mantener un colegio hermoso, a flote, en el municipio Naguanagua, ejemplo de cómo trabajar”, agregó.
«Junto a otros colegios, el Abdón Calderón representa para el municipio algo icónico. Es un liceo grande, majestuoso, que alberga a una gran cantidad de muchachos, y los que han egresado de ahí, la mayoría son profesionales y otros siguen trabajando y siguen dando todo por Naguanagua», resaltó.
«Agradecemos a la Universidad de Carabobo quien nos ha brindado la oportunidad de sentarnos en este majestuoso auditorio que tiene las puertas abiertas para todo el estado Carabobo. Gracias al gobernador Rafael Lacava, quien ha sido, y siempre será, un gran compañero para que nosotros podamos tener hoy un maravilloso estado, y por supuesto a nuestro presidente Nicolás Maduro», manifestó la alcaldesa Ana González.
Mejores promedios de Carabobo
La directora de la U.E.N. Abdón Calderón, Dalia Tayupo, mostró su orgullo y satisfacción por la graduación de estos jóvenes. Además, destacó que dos de los graduandos están entre los mejores promedios del estado Carabobo y Naguanagua.
«El colegio cuenta actualmente con el estudiante de mejor promedio académico del estado Carabobo, Haniel Gómez; y la segunda mejor promedio de Naguanagua, Camila Cedeño. Nuestro liceo se viste de fiesta cada vez que nosotros hablamos de estos muchachos y que son representación de la juventud», enfatizó.
En este sentido, los nuevos bachilleres manifestaron su alegría por este logro que alcanzaron, producto de su esfuerzo y dedicación. «Es una maravillosa experiencia, me siento muy orgulloso por ser uno de los mejores promedios del estado Carabobo. 20 puntos no son fáciles, la inspiración siempre fue mi madre y mi familia», comentó Haniel Gómez.
Camila Cedeño reiteró la importancia de la formación de los jóvenes para cumplir sus sueños. «Estoy muy contenta porque soy el segundo mejor promedio de Naguanagua, y quiero agradecerle a la alcaldesa Ana González y al gobernador Rafael Lacava, por el apoyo que nos han brindado para que este acto sea posible», añadió Cedeño.
Durante el acto de grado también estuvieron presentes: profesor Miguel Carmona, subdirector académico; Lcdo. Josué Vivas, subdirector administrativo; Lcda. Mirta Centeno, coordinadora pedagógica; profesora Rosa Hernández, de la coordinación de evaluación; Lcdo. Heriberto Contreras, Coordinador de gestión escolar de la Zona Educativa del estado Carabobo; Lcda. Mery Acosta, coordinadora de registro y control académico de la Zona Educativa del estado Carabobo
Con nota de prensa