Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldesa Ana González anuncia programación para la celebración del 242 Aniversario de Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 

La alcaldesa bolivariana, Ana González, presentó el programa diseñado por el Gobierno Municipal para la celebración del 242 Aniversario de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, el cual incluye actividades litúrgicas, protocolares y culturales.

La primera autoridad local detalló, que la programación del ayuntamiento fue elaborada junto a la Sociedad Amigos de Naguanagua, e iniciará el próximo martes 14 de mayo, día central de la solemnidad, a las 9:00 am con la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

Luego, a las 10:00 am, pueblo y autoridades se dirigirán hasta la renovada Plaza Bolívar, para participar en una Ofrenda Ecológica al Padre de la Patria. Ese mismo día, pero desde las 11:00 am, celebrarán una Sesión Solemne por el Día de Naguanagua en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña. Mientras que a las 5:30 pm las personas podrán disfrutar de una exposición artística en la Plaza Bolívar.

El domingo 26 de mayo, continuó la alcaldesa Ana González, el ayuntamiento realizará una jornada especial de siembra de árboles en el cerro El Café, la cual contará con la participación de representantes del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), y la Sociedad Amigos de Naguanagua. 

“El 242 aniversario de Naguanagua, nos impulsa a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos. Junto al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, seguimos brindando una mejor calidad de vida”, expresó la mandataria, quien invitó a los carabobeños, especialmente a los naguanagüenses y naguanagüeros, a rememorar aquel 14 de mayo de 1782, cuando nació la parroquia eclesiástica, bajo la advocación de Nuestra Señora de Begoña.

Conversando sobre Naguanagua

La agenda con motivo del aniversario de la ciudad, igualmente incluye para el domingo 19 de mayo, a partir de las 11:00 am, en la Casa Parroquial de Naguanagua, el conversatorio «Hermógenes López Presidente Naguanagüense», actividad que contará con la presencia del Dr. Roberto Guinand, miembro de la Academia de Historia del estado Carabobo. En ese mismo punto, a las 12:00 m, será inaugurada la exposición «Naguanagua en sus 242 años», con obras del artista Marcelino Juárez. Seguidamente habrá una presentación de  Mujeres Cuatristas de Venezuela.

El lunes 20 de mayo, el profesor Eric Núñez dirigirá un conversatorio por el Día del Cronista. La actividad denominada «Don Armando Alcántara Borges, el Cronista de Naguanagua», será en la Casa Parroquial de Naguanagua, desde las 5:00 p.m. 

Posteriormente, el sábado 25 de mayo, se llevará a cabo el conversatorio «Naguanagua y su historia», con el Dr. Roberto Guinand y Eric Núñez; en el Centro Comercial La Granja.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio