Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Marvez llama a la conciencia para no lanzar desperdicios en canales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, consideró importante que la gente tome conciencia a la hora de lanzar desperdicios en los caños y canales, debido a que ayudan a obstruir el paso del agua en época de lluvia.

El burgomaestre se refirió a las anegaciones que se registran en caños y canales, sobre todo los más cercanos a las comunidades más populares, por los desechos que se lanzan de neveras, cocinas, cauchos y todo tipo de escombros.

Durante el programa En Contexto, conducido por Ricardo Graffe, por Unión Radio, Marvez garantizó que se ha dispuesto del plan cachivache de manera conjunta con el gobernador Rafael Lacava, quien ha apoyado con camiones.

Recomendó  esperar el cronograma que está dispuesto para que estos camiones recojan estos desperdicios,  que son lanzados aprovechando la época de lluvia, para que se los lleve el río, por lo que termina convirtiéndose en un problema mayor.

“En la temporada de lluvia se realiza un trabajo preventivo de limpieza de caños, sobre todo los que están hacia el sur de Valencia, que son los que más problemas generan. Solamente en agosto hemos tenido tres problemas de anegación en el sector Trapichito en el caño La Yuca”, destacó.

“Hemos venido trabajando de manera articulada la Gobernación de Carabobo y los consejos comunales, por lo que se ha logrado limpiar oportunamente, lo que ha permitido que esta temporada de lluvia no tengamos las dificultades que se han vivido en el pasado”, enfatizó.

Además, precisó que las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta que presentan la mayor dificultad con canales son en los barrios Francisco de Miranda,  Bocaína, Bicentenario I y II vía El Paíto, José Leonardo Chirinos I y II, Trapichito, y Miguel Aché. En el caso de la parroquia Rafael Urdaneta están Los Bucares y Flor Amarillo.

Sin embargo, reconoció que el puente del caño La Virgen que queda hacia la vía El Paíto presenta problemas, y cuando llueve todo el sedimento y desperdicios se quedan estancados allí.

Sostuvo que  hace falta  una construcción mayor para elevar el puente que permita que el agua fluya con facilidad y no ocasione todas las inundaciones de los últimos años.

“Sin embargo hemos tenido a disposición una máquina jumbo para actuar inmediatamente y pueda fluir toda el agua de los distintos canales”.

Además, sostuvo que a la altura del sector Trapichito donde hay una curva hace falta un trabajo importante para elevar el puente que es el que no permite que el agua fluya, pero proyectan su ejecución a través de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio