Alcalde Marvez activó Plan Cayapa de limpieza en Valencia

El acalde de Valencia, Alejandro Marvez, activó el Plan Cayapa de Limpieza, con el propósito de sanear de manera profunda las diferentes comunidades y principales avenidas que integran el municipio.

El mandatario municipal informó que fueron desplegadas más de 150 cuadrillas de limpieza en la ciudad, con más de 900 hombres y mujeres que se encargarán del barrido, poda y recolección de desechos sólidos y escombros.

Las cuadrillas adscritas al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y a la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), trabajarán en horarios diurnos y nocturnos.

Principales avenidas

Las cuadrillas iniciaron en las principales avenidas de la ciudad, como Fernando Figueredo, Lara, Cedeño, Bolívar, Las Ferias, Lisandro Alvarado, 4 Avenidas, boulevard Monseñor Adams, Aranzazu y Centro Histórico de Valencia.

Activaron 50 camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos, 25 camiones volteos y 750 para los escombros y cachivaches, que permitirán recoger más de mil 300 toneladas por día.

Limpieza de canales y alcantarillas

Se mantiene la limpieza de canales, caños y alcantarillas en todo el municipio como parte de los trabajos preventivos ante la llegada de la temporada de lluvias, dijo el Alcalde.

Se tiene prevista la limpieza de más de 50 kilómetros de canales, de los cuales ya han sido saneados los de Miguel Aché, La Quizanda, San Blas, Las Palmitas, Bicentenario, Vía El Paito, El Añil, Los Bucares y Valle de Oro.

El plan de limpieza de alcantarillas y sumideros ha llegado a los sectores de La Viña, Río Negro de El Parral; en el sector Santa Cecilia, en la avenida Rojas Queipo, avenida Bolívar, en El Trigal, Prebo, avenida Aranzazu y Enrique Tejera.

Daisy Linares con nota de prensa alcaldía de Valencia

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!