El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, informó que en su jurisdicción se tienen cortes eléctricos que no son anunciados, ni un cronograma como lo hubo en un momento de administración de carga.
El burgomaestre fue entrevistado por Carabobo Es Noticia acerca de las fallas de este servicio en la localidad, tras varias semanas de interrupciones en distintos municipios del estado Carabobo.
“En zonas urbanas del municipio San Diego se tiene gente de la tercera edad que, incluso, dependen algunos de equipos médicos para poder mantener la vida, pero ¡que no se avise que van a cortar la energía, a veces dos veces en el día, y pasan más de 10 horas sin luz de un período de 24 horas! es muy preocupante”, recalcó.
“Que no haya por parte de las autoridades de Corpoelec un anuncio en ese sentido es totalmente criticable, y que deben tomar conciencia de esta situación para que, por lo menos, informen a la gente cuando se van a dar los cortes”.
“También impacta no solo la vida cotidiana de los vecinos, se impacta el servicio de agua, porque cada vez que se corta la energía eléctrica, la planta de bombeo no puede llevar agua hasta las casas. Hemos visto cómo en las últimas tres semanas hay sectores de nuestro municipio sin recibir agua, producto de los cortes de energía eléctrica, porque no hay falla en el bombeo, lo que hay es falla de la energía para poder bombear el agua”.
Visita a ExpoFedecámaras 2023
El burgomaestre visitó la ExpoFedecámaras 2023, encuentro que refirió es una gran oportunidad no solo para el empresariado carabobeño sino también para el consumidor y las autoridades. “De interrelacionarse las empresas entre sí con sus autoridades y con el consumidor final”.
“Sobre todo en el caso nuestro como autoridad pública ver la importancia que tiene brindar servicios públicos de calidad para que la empresa pueda crecer, se pueda desarrollar y para que pueda mantenerse en el tiempo. Es lo más importante que debemos ver como autoridades públicas en estos momentos”.
Consideró como un éxito que 170 empresas se hayan reunido durante tres días a compartir en Fedecámaras. “Es reconocible y por supuesto una gran labor no solo del equipo de Fedecámaras sino también de cada una de las empresas que forman parte de la Expo”.