domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Alcalde León Jurado: Liderazgos y organizaciones deben reflexionar ante abstención del 21N

Alcalde León Jurado: Liderazgos y organizaciones deben reflexionar ante abstención del 21N

León Jurado Laurentín, alcalde reelecto del municipio San Diego,  considera que los liderazgos y las organizaciones políticas deben reflexionar sobre la abstención registrada con las elecciones regionales y municipales,  para ver cómo conectan  el mensaje con la gente.

En  entrevista con Ricardo Graffe,  para el programa En Contexto por el Circuito Éxitos, el burgomaestre  hizo un balance de los resultados del domingo 21 de noviembre en Carabobo, donde la oposición solo logró obtener  dos de las 14 alcaldías.

Aunque manifestó sentirse un  poco cansado físicamente,  en alusión a  lo agotador que significan   los eventos electorales, refirió que tiene  mucha fortaleza espiritual  por el cariño recibido de la gente el  21 de noviembre.

“Sin embargo, yo tengo que reconocer que hay que hacer una profunda reflexión por la alta abstención  no solo en el municipio sino también en el estado Carabobo y en el país. El liderazgo político y  las organizaciones tenemos que empezar a hablar acerca del tema  y ver cómo conectamos el mensaje con la gente”, refirió en la entrevista recogida por Carabobo Es Noticia.

Reiteró que la gente no se conectó con el mensaje, lo cual es un tema que preocupa.

“Más allá de lograr defender a  San Diego y haber mantenido nuestra casa, es importante que podamos avanzar en otros espacios. Y si nosotros no logramos conectar con la gente, lamentablemente no vamos a avanzar en otros espacios”, alertó.

“Lo que es más evidente es que el Psuv como estructura  y organización es minoría en el país”.

No obstante,  precisó que el problema radica  en que la oposición no está articulada, ni organizada, ni movilizada. “Y allí es donde nosotros debemos definir un mensaje que conecte con las necesidades e ideales de la gente para  que podamos  articularnos y movilizarnos en torno a algo”.

Hizo referencia a que en el proceso comicial de este domingo  la oposición en todo su conjunto retomó la ruta electoral, lo cual  amerita organizarse y articularse, pero no solo los partidos que  se componen no solo de políticos sino por ciudadanos preocupados por todo lo que está pasando  en sus estados.

“Si los ciudadanos siguen alejados de la política y los políticos no logramos conectar con los ciudadanos, lamentablemente la situación en el país no va a cambiar en los próximos años”, recalcó.

A una pregunta de cómo se manejará  con el nuevo panorama mayoritariamente oficialista en la región,  aseveró que en su caso se cumplieron dos objetivos  trazados para el día de las elecciones, en primer lugar mantener  la Alcaldía de San Diego y en segundo recuperar el Concejo Municipal.

De acuerdo al reporte oficial tienen la mayoría del Concejo Municipal, lo cual consideró  va a ayudar  a hacer mejor gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.