Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde León Jurado invita a los niños a participar en concursos «Un cuento» y «Un Dibujo» para San Diego

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Ante la proximidad de las vacaciones escolares, y como es costumbre todos los años, el alcalde #León Jurado Laurentín extiende una invitación a todos los #estudiantes de los planteles públicos o privados que funcionan en el municipio, para que participen en los concursos “Un Cuento” y “Un Dibujo para San Diego”, siendo esta la edición décima octava, sin interrupciones.

Indicó que ambas actividades están siendo programadas por la #Dirección de Educación, Cultura y Turismo del municipio San Diego, y se busca que los niños con su creatividad resalten la municipalidad y el orgullo de ser sandieganos.

Agregó que aquellos niños que deseen participar en el concurso de Dibujo deben tener una edad entre 6 a 12 años, el tema del dibujo a desarrollar debe centrarse en propuestas de interés turístico o cultural basadas en el municipio San Diego.

Destacó el burgomaestre que la inscripción es gratuita y la actividad como tal se realizará el miércoles 12 de junio en la #Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”.

“Requisitos para el concurso de dibujo”

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos: El día de la inscripción deberá consignar la copia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del participante, y la copia de la cédula de identidad del representante.

Solo se admitirán trabajos inéditos, cada participante presentará una sola obra, y el dibujo lo pueden hacer en blanco o negro, tiza, pastel, crayón (lápiz de color), acuarela o carboncillo.

Los datos del participante deberán estar visibles en la parte inferior derecha del dibujo. El participante deberá llevar una hoja de cartulina del color de su preferencia estrictamente con las medidas 50 de ancho x 30 de alto. Los niños deben llevar los implementos de trabajo; se permitirá traer un boceto del dibujo a realizar.

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidos artistas plásticos; no será devuelta ninguna obra (sin excepción). Quedarán fuera del concurso todos aquellos dibujos que hagan alusión a símbolos y personajes políticos, municipales, estatales o nacionales.

“Un cuento para San Diego”

En torno al concurso “Un Cuento para San Diego”, señaló el #alcalde León Jurado Laurentín que los participantes deben tener entre 7 y 12 años de edad. La recepción de las obras literarias finaliza el martes 11 de junio en un horario establecido de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:00 p. m. a 3:30 p. m.

El tema elegido para desarrollar el cuento debe centrarse en sitios de interés turístico, cultural, artístico, deportivo, personajes y situaciones inherentes a su entorno. La longitud máxima de la escritura debe ser dos cuartillas, es decir, dos hojas escritas a mano con excelente ortografía, dibujos, ilustraciones y el título centrado en la parte superior del cuento.

Los datos del participante (nombre, apellido, edad, grado, nombre del colegio, teléfono de contacto) deben estar inscritos en la parte inferior derecha de la última hoja.

Las obras literarias deben ser entregadas en un sobre a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. Se recibirá un ejemplar en físico y debe estar identificado con el nombre del participante y el concurso.

La recepción de las obras literarias finaliza el martes 11 de junio en horario establecido de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:00 p. m. a 3:30 p. m. También debe consignar fotocopia de la partida de nacimiento o la cédula de identidad, así como la copia de la cédula de identidad del representante.

Quedarán por fuera todos aquellos cuentos que hagan alusión a símbolos o personajes políticos, municipales, estatales y nacionales, así como aquellos donde se observe la participación directa del representante. El jurado estará compuesto por especialistas en literatura infantil. La decisión del jurado es inapelable. Ningún material será devuelto.

Los ganadores serán escogidos por un jurado competente en las áreas asociadas y la entrega de premios estará a cargo de la alcaldía de San Diego. Síguenos a través de la cuenta IG @alc_sandiego

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio