Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde León Jurado anunció nuevos proyectos y obras para San Diego San Diego

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín entrevistado en el programa Regiones, conducido por el reconocido periodista Carlos Croes, anunció que serán inaugurados nuevos proyectos y obras en beneficio de los ciudadanos del municipio.

“Tenemos previsto para este año 2024, la compra de un camión especial para el Cuerpo de Bomberos, también vamos a adquirir dos autobuses para el transporte público y así fortalecer el servicio que prestamos a los usuarios desde el Instituto Autónomo de Vialidad de San Diego (VIALSANDI).

Tenemos planificado un bacheo general en las calles y avenidas del municipio, así como proseguir con el mantenimiento de las luminarias led que ya fueron instaladas durante el año pasado. Igualmente está previsto seguir equipando a nuestra Policía Municipal, que hasta los momentos la hemos dotado de seis patrullas, 20 motos, bicicletas y uniformes”, informó el burgomaestre.

El objetivo de la gestión que adelanta la máxima autoridad municipal, es fortalecer cada uno de los planes que ya tienen previstos para mejorar la calidad de vida del sandiegano.

En tal sentido indicó que en materia de infraestructura construirán nuevas paradas inteligentes a lo largo de la avenida Don Julio Centeno y tienen previsto la perforación de nuevos pozos de agua, así como ofrecer mantenimiento a los ya existentes en las comunidades.

En materia de salud -continuó Jurado Laurentín- estamos ejecutando la ampliación de nuestro Centro de Especialidades Pediátricas, Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “El Hospitalito” en donde construiremos una nueva área de consultorios, para ampliar la atención en diferentes especialidades médicas y ofrece un mejor servicio a quienes requieran visitar el recinto asistencial.

Ratificó que seguirán fortaleciendo los planes de atención en materia educativa y en relación al sector deporte afirmó que seguirán rehabilitando espacios deportivos y recreativos y será inaugurado un complejo deportivo.

“En el primer trimestre de este año vamos a inaugurar un complejo deportivo importante dentro de San Diego, que se realizó en conjunto con la empresa privada y que consta de una cancha de fútbol profesional, tres canchas de tenis de playa, tres canchas de pádel, una cancha de pickleball y por supuesto áreas de servicio para brindar atención a los visitantes.

El complejo estará ubicado entre las zonas de El Remanso y Monteserino. Este complejo deportivo es muy importante porque se observa el interés del sector privado en seguir aportando al país”, anunció.

En lo económico observó un crecimiento moderado de la economía en San Diego, gracias a los pagos de los impuestos municipales cuya recaudación redunda positivamente para el municipio y los planes de acción.

En lo social, reiteró que continuarán brindando oportunidades a los adultos mayores a través de la Ordenanza del abuelo pasante, que permite al jubilado que tiene una profesión y que aún mantiene la posibilidad de prestar sus servicios en el área de su desempeño, estar activos.

“Quien esté interesado en participar en este programa, puede acudir a la Alcaldía, allí tenemos una serie de oportunidades. Ellos reciben una beca salario de aproximadamente dos mil bolívares y trabajan medio tiempo de la jornada laboral. Es un incentivo de nuestra gestión, para que nuestros adultos mayores sigan siendo útiles y tomados en cuenta”, concluyó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio