Alcalde Jurado: “Será una cámara por solo 35 votos de diferencia”

(Marlene Piña Acosta) .- El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin,  al pronunciarse sobre los resultados electorales de este domingo, reconoció que el oficialismo tendrá ocho de los nueve concejales,  pero aclaró que será una cámara municipal que se gana por solo 35 votos de diferencia.

El burgomaestre ofreció una rueda de prensa para mostrar su posición en relación a los resultados electorales  en su jurisdicción, considerado el principal bastión de la oposición.

Precisó que de acuerdo a los resultados,  será una cámara municipal con 8 concejales del oficialismo y uno de la oposición.  “Una cámara municipal que se gana por solo 35 votos de diferencia”, recalcó.

El alcalde Jurado instó a reflexionar en ambos sectores por la baja participación en estos comicios.

“Reflexiones que hay que hacer no solo del lado opositor, a lo interno y externo. Hacemos un llamado a la reflexión a quienes hoy son concejales por 35 votos”.

“Es un llamado que también lo hacemos a lo externo, a los ciudadanos,  porque pensamos que la vía para lograr cambios transcendentales en nuestro país es a través del voto”.

También hizo un llamado a los grandes partidos políticos a reflexionar sobre lo ocurrido en la jornada comicial. “Debemos recuperar la confianza de nuestra gente en el voto. Yo sé que es bien complicado y difícil, porque nuestra gente hoy en día lo que está pensando es cómo comprar un kilo de carne o la comida”.

“En un país donde prácticamente el 81% de la población se abstuvo de elegir a sus concejales es necesario una reflexión interna, tanto de los partidos de gobierno como también de los partidos políticos de la democracia”.

-¿Cómo piensa llevar las relaciones con la nueva cámara municipal?

-El llamado es que trabajemos en conjunto.  Las puertas de la Alcaldía están abiertas para que podamos conversar, para conocernos y para que podamos llevar adelante un equilibrio en nuestra gestión y logremos beneficiar a todos los sandieganos.

Te puede interesar: CONSTITUYENTE LUZ COROMOTO CHACÓN: PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO TRABAJADOR FUE IMPORTANTE

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia