domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Jurado insta a personas de tercera edad evitar contacto con desconocidos...

Alcalde Jurado insta a personas de tercera edad evitar contacto con desconocidos en San Diego

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, pidió la colaboración de los vecinos para alertar a las personas de la tercera edad,  a evitar tener contacto con gente desconocida que se acerca  a sus viviendas, especialmente quienes residan solas.

El burgomaestre se pronunció acerca de dos hechos delictivos que presuntamente guardan relación, ocurridos dentro del municipio,  en los cuales perdieron la vida dos ancianos que estaban solos en sus casas.

Jurado Laurentín fue entrevistado por el periodista Ricardo Graffe, para el programa En Contexto, por Unión Radio, durante el cual informó que en ambos hechos no se han encontrado signos de violencia en sus residencias. “Parece que  conocían a las personas que ingresaron para robarlos y lamentablemente atentaron contra sus vidas”, señaló.

“El llamado que hacemos a cada uno de los vecinos es a la colaboración, a la solidaridad y a la responsabilidad para conversar con  nuestros vecinos  de la tercera edad  y hacerles saber lo peligroso que es abrir las puertas a personas extrañas que vienen a pedir a algún tipo de trabajo,  de alimentos o de comida para subsistir, porque son las personas que lamentablemente luego pueden atentar contra la vida de estas personas”.

Consultado si le fue solicitado a la Policía Municipal que actúe sobre estas personas que se encuentran en el municipio solicitando trabajo en las viviendas de las personas de la tercera edad, precisó que siempre se han hecho operativos de verificación  y se tienen a todas las personas identificadas en el comando.  “Se trata de operativos de verificación a los efectos de identificarlos y mantener una data de estas personas. No podemos actuar legalmente,  porque no están cometiendo ningún delito al momento de solicitar ayuda o trabajo. Lamentablemente no sabemos si son estas personas pero hay presunciones o indicios que parecieran ser personas conocidas, que han hecho trabajo en esas viviendas anteriormente, y es por eso que hacemos el llamado de conciencia y de protección para la vida de todos”.

Citó que el primer caso ocurrió hace 10 días en la urbanización El Morro II y el viernes pasado en la urbanización La Esmeralda, en ambos casos no habían personas que estuviesen pendientes de ellos.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.