Alcalde Jurado: Con suspensión del Coroto Fest el real afectado son los inversionistas y emprendedores

Alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, lamentó la suspensión del evento Coroto Fest  4×4 que se llevaría a cabo en esta jurisdicción, luego de una medida del  Seniat, por considerar que el real afectado son los inversionistas y emprendedores.

“Es una cuestión muy lamentable, porque no se está dañando a los organizadores del evento, sino a los inversionistas, emprendedores y a las familias venezolanas que tienen intenciones de seguir arriesgándolo todo para mejorar la economía de nuestro país”, enfatizó.

El burgomaestre precisó que este jueves se daría inicio al evento,  donde emprendedores del municipio San Diego y de toda Venezuela tenían previsto presentar sus productos, pero en horas del mediodía se apareció el Seniat y canceló el evento.

“Desde el punto de vista de nuestra Alcaldía y del municipio la empresa promotora   tenía todo en regla con todos sus permisos, por lo que no conseguimos una causa más allá de lo que han dicho la gente del Seniat para poder cancelar el evento como tal.

Precisó que la empresa había hecho la solicitud para la realización del espectáculo público, la cual fue aprobada por la Alcaldía de San Diego, inclusive la exoneración de los impuestos de las entradas, debido a que trabajan con varias fundaciones que realizan trabajo social.

“Nosotros solicitamos al Concejo Municipal que les aprobara la exoneración de los impuestos por concepto de ticket de entrada, y lo que corresponde por concepto de actividad comercial, publicidad comercial y venta de licores, pagarían los impuestos correspondientes durante el evento”.

El burgomaestre precisó que desconoce las causas por las cuales fue suspendido el evento, por lo que habría que esperar un pronunciamiento oficial por parte del Seniat y de los organizadores del mismo.

“Pero es algo muy lamentable porque el real afectado es la gente que estaba esperanzada en tener un rato distinto  y agradable en ese evento”.

Consultado en torno al tradicional encendido del Árbol  de Navidad en el Parque Metropolitano, el burgomaestre invitó a asistir a la apertura este sábado, a las 6 de la tarde,  el cual lleva realizándose durante 15 años consecutivos.

“El parque estará iluminado de Navidad, iluminado de luz, que es la luz de la esperanza que es la luz que nos debe rodear a todos los carabobeños y venezolanos”, enfatizó.

Te puede interesar: Pasarán a Fiscalía unidades de transportistas que incumplan aumento de pasaje urbano

error: Contenido Protegido !!