martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Jurado al firmar contrato con Fospuca: "San Diego seguirá siendo el...

Alcalde Jurado al firmar contrato con Fospuca: “San Diego seguirá siendo el municipio más limpio de Carabobo”

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, en compañía de José Simón Elarba, presidente de Fospuca, empresa privada de recolección de aseo urbano más destacada de Venezuela, anunció una nueva etapa en esta materia para el municipio.

Durante acto realizado este martes 23 de febrero, en la entrada del Parque Metropolitano de San Diego, se presentó a los vecinos y comerciantes de la jurisdicción, los beneficios del nuevo contrato de servicio de aseo urbano, el cual ofrecerá la recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en los 112 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de la localidad.

El burgomaestre detalló que “más de 150 trabajadores, entre recolectores, conductores y personal de barrido, serán los encargados de mantener limpias las calles y espacios públicos de nuestro municipio, donde hacen vida más de tres comerciantes y empresas, además de atender a más de 126 mil residentes del municipio”.

Con respecto a la maquinaria, se contará con cinco compactadoras de 20 yardas, tres minimatics, dos camiones volteos y cuatro unidades de supervisión, todos a estrenar y con la nueva imagen de la empresa, cumplirán diariamente con el objetivo de recolectar 87 toneladas métricas de desechos sólidos y vegetales.

León Jurado mencionó que, se realizarán siete rutas diarias en horario diurno y además la empresa prestará el servicio de barrido y desmalezado de áreas verdes, y de esta forma cumplir la meta de que San Diego sea uno de los municipios más limpios del estado Carabobo.

“Esta es una de las noticias más importantes que hemos tenido durante toda la gestión y es un tema transcendental, ya que es un servicio que depende exclusivamente del municipio, el resto de los servicios públicos dependen de organismos nacionales y estadales que no funcionan, en nuestro caso ahora tenemos esta empresa con tecnología de punta para brindarle a los sandieganos la calidad de vida que se merecen”, añadió.

Por su parte, José Simón Elarba, presidente de Fospuca, indicó que con la inclusión de San Diego, Fospuca suma su séptimo contrato de servicio en el país. Actualmente, tienen presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo en Caracas. Además trabajan en los municipios Iribarren y Jiménez del estado Lara así como en Maneiro, estado Nueva Esparta.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque las ciudades donde Foscupa presta el servicio son sin lugar a dudas las más limpias de Venezuela. Nosotros somos el ejemplo de lo que se puede hacer en el país a pesar de todas las adversidades” añadió.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

Artículo anteriorAcerca de la tiranía
Artículo siguienteReír es algo muy serio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Carabobo se incorporaron 13 mil militantes en jornada de inscripción y recenso de AD

Con la mayor normalidad y sobre todo con un espíritu de compañerismo transcurrió la jornada de inscripción y recenso  de Acción Democrática...

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.