domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Julio Fuenmayor supervisó trabajos de restauración en iglesia Nuestra Señora de...

Alcalde Julio Fuenmayor supervisó trabajos de restauración en iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó este lunes, los trabajos de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el sector homónimo de la ciudad.

El mandatario local, quien se encontraba en compañía del Padre Antonio Arocha, Párroco de la Iglesia La Candelaria y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que en vísperas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, se están haciendo diversas reparaciones que comprenden la limpieza de los canales de aguas pluviales para evitar filtraciones, restauración de las paredes, pintura y la fachada de la iglesia.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación de nuestra iglesia de la Candelaria, que consisten en pintura, restauración de cada espacio de este templo, electrificación y la colocación de iluminación LED, es un trabajo que se realiza en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, con mucha alegría y entusiasmo para la celebración del Día de Nuestra Señora de la Candelaria, el próximo 2 de febrero”, expresó.

Agregó, que los trabajos que se realizan en la iglesia como en la fachada de la casa parroquial, incluyen la colocación de drywall en el techo, impermeabilización y aplicación de fondo antialcalino, el cual es un acondicionador de superficie desarrollado para evitar la humedad, con el objetivo de mantener el tiempo de vida de la infraestructura.

Fuenmayor aseveró que estas labores se ejecutan en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y local, con el propósito de recuperar los templos religiosos de la entidad.

Por su parte, el Padre Antonio Arocha, Párroco de la iglesia La Candelaria, manifestó su alegría por la recuperación de este espacio religioso que es Patrimonio Histórico de Valencia, al tiempo que agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por el esfuerzo que está realizando.

“Estamos contentos, muy felices  con la presencia del alcalde de Valencia, por este regalo tan hermoso que le está dando a la comunidad de la Candelaria, que es la restauración de su histórico templo, se están reparando las paredes, haciendo encamisados, pintado,  reparación de las luces, la electricidad, motivo de mucha alegría y estamos agradecidos señor Alcalde, de esta presencia y sobre todo de este esfuerzo que está haciendo, a través de Induval,  de restaurar nuestro hermoso templo”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...