lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Julio Fuenmayor instaló mesas técnicas de trabajo con consejos comunales...

Alcalde Julio Fuenmayor instaló mesas técnicas de trabajo con consejos comunales de Valencia

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos comunitarios, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, instaló mesas técnicas de trabajos con los consejos comunales del municipio.

Desde la sala principal del Teatro Municipal de Valencia, el mandatario local, explicó que cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el Consejo Federal de Gobierno, se realiza este encuentro de empoderamiento del poder Popular.

“Hoy nos encontramos reunidos para debatir con el poder Popular, los consejos comunales y las comunas, con el objetivo de cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en la instalación del Consejo Federal de Gobierno, está es una instancia de estado que está en la Constitución de la República de Venezuela y gracias a los sueños bolivarianos del comandante Hugo Chávez, hoy están cristalizados”, expresó.

El mandatario local explicó que durante este encuentro los dirigentes comunitarios recibieron orientación sobre la metodología del Sistema de Integración Comunal (Sinco), que es la plataforma que tiene el Consejo Federal con el Gobierno Nacional, para que las organizaciones de bases presenten los proyectos para optar a posibles financiamientos.

Detalló que estos proyectos estarán orientados fundamentalmente en los servicios públicos, como son el agua, la electricidad, gas, vialidad y la recolección de los desechos sólidos.

Víctor Herrera, director regional del Consejo Federal de Gobierno, fue el encargada de exponer paso a paso, el procedimiento que deben seguir los consejos comunales para cargar sus proyectos al sistema, al tiempo que puntualizó que Sinco es la vía efectiva de comunicación entre las organizaciones de base y las instituciones regionales en cualquier momento y lugar, y brindando la posibilidad de solicitar requerimientos específicos, permitiendo a las comunidades participar de la planificación y ejecución de los proyectos comunales.

En la actividad también estuvieron presentes José Calderón, gerente regional de gasificación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Iker Roque, gerente comunitario de Corpociudad; Rubén Herrera, director general de la Alcaldía de Valencia, entre otros.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...