Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Julio Fuenmayor entregó Premio Municipal de Periodismo y Orden José Rafael Pocaterra

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, entregó este martes, los Premios Municipales de Periodismo Valencia 2023, en una actividad desarrollada en los espacios del Teatro Municipal de la ciudad.

Durante el evento realizado en el salón Mary Schwarzenberg, el mandatario local, destacó el trabajo que realizan los periodistas de la región, al tiempo que los felicitó por seguir informando de forma veraz y oportuna.

«Nos llena de alegría y orgullo compartir con ustedes, excelentes profesionales que  han asumido el desafío de informar,  los medios tradicionales, los impresos, radio y televisión, así como los medios digitales, las redes sociales, ese desafío de comunicar con las nuevas tecnologías, estamos muy orgullosos de entregar por primera vez la orden José Rafael Pocaterra, escritor, poeta y diplomático de nuestro país», expresó.

Fuenmayor resaltó el trabajo que viene realizando desde el inicio de la gestión, para recuperar la identidad histórica, cultural de los valencianos, a través de la rehabilitación de diversos espacios y la puesta en marcha del Plan Cultural Comunitario. Asimismo, recalcó la labor que ejecuta el Plan Búho para optimizar los servicios públicos para el bienestar de los vecinos de la capital carabobeña.

El discurso estuvo a cargo de Denis Mirando, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia, quien reseñó la historia de José Rafael Pocaterra, su vida y trayectoria, cómo escritor, diplomático y periodista vanguardia en el país, razón por la que fue creada la Orden que lleva su nombre. Al tiempo que disertó sobre las bondades y valores culturales de la valencianidad y la importante labor de los periodistas para comunicar.

El presidio encargado de entregar los reconocimientos, estuvo conformado por el alcalde del municipio Julio Fuenmayor; David  Fernández, presidente del Concejo Municipal;  Ruth Lara, secretaria general del CNP Carabobo;  Eduardo Muria, director de Comunicación de la Alcaldía de Valencia.

En el evento se reconoció la labor periodística de 12 profesionales y un reportero Gráfico y por primera vez se otorgó la Orden José Rafael Pocaterra en su Única Clase para Margarita Oropeza, periodista con una destacada trayectoria en la televisión venezolana, así como: recibieron la Orden Julio Riobó, periodista y ancla del programa de opinión “A Pulso” y el programa “360°” ambos transmitidos por Venezolana de Televisión.

El Premio Municipal de Periodismo de la Alcaldía de Valencia, se entregó a: María Torres como “Redactor de Trayectoria”; En la categoría “Periodista de Opinión del Año”, Rafael Rodríguez Olmos del seminario Kikiriki. Mientras que, el “Periodista Impreso del Año” se entregó a José Ricardo Hernández del diario La Calle; “Periodista Radial del Año”, Ricardo Graffe de Onda la Superestación; Ameliut Hernández de Venezolana de Televisión como “Corresponsal del Año”; Randolfo Blanco, “Periodista Audiovisual del Año”, y Gushani Borges, como “Periodista Digital del Año”.

Mientras que, Mariely Mendoza recibió el premio “Periodista Institucional del Año” y Jessica Chaya como “Periodista de Cultura y Espectáculos del Año”, por su parte Marvelis Marcano, destacó en la categoría “Periodista Deportivo del Año». Asimismo, se premió “Medios Alternativos” a Jorge Jiménez; Gonzalo Peña, “Redactor Social y Eventos del Año” de la Revista Club Magazine y Rafael Soto, “Reportero Gráfico del Año”, por su dedicación como fotógrafo al servicio de los trabajos que realiza el equipo del Plan Búho en la ciudad de Valencia.

Reconocimientos especiales

Como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista también fueron reconocidos comunicadores y medios dedicados a la difusión de información desde diferentes espacios.

Entre los reconocimientos destacan: Wendy Rengifo de Radio Nacional de Venezuela, Jhon Ramírez del portal YVKE, Jhordana Chacón y Boris Castellanos de Venezolana de Televisión, Carlos Venta, ancla de noticias en Ecovisión, Nashua López, periodista de Espectáculos y Sociales del diario La Calle, Mónica Vieira locutora del circuito Líder en Valencia, Javier Comunica y Lorena Chaiban, productora del programa radial “Encuentro Comunitario” del alcalde Julio Fuenmayor.

De igual manera, el portal SandyAveledo.com, Noticias 24 Carabobo, Valencia Hoy, Carabobo es Noticia, la emisora Radio América y la labor que realiza el equipo de la Dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía de Valencia.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio