Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Fuenmayor reinauguró plaza Fabián de Jesús Díaz

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reinauguró la Plaza Fabián de Jesús Díaz, ubicada en la parroquia San José, de la capital carabobeña.

El alcalde, Julio Fuenmayor, expresó su alegría por la reinauguración de esta emblemática plaza de la ciudad, la cual fue creada como un oasis ciudadano para el disfrute de la naturaleza, la cultura y la recreación.

Al mismo tiempo apuntó que estas acciones son posibles gracias al trabajo del Gobierno nacional, regional y municipal, los cuales se mantienen unidos para brindar espacios recreativos y culturales al pueblo.

“Hoy estamos reinaugurando este espacio hermoso de nuestra querida ciudad, estamos muy contentos porque estamos en la plaza. Dr. Jesús Fabián Díaz, gracias al esfuerzo de un sólo gobierno de nuestro presidente, Nicolás Maduro y nuestro gobernador, Rafael Lacava, la Fuerza Armada, Universidad de Carabobo, donde próximamente tendremos la Feria Internacional del Libro”, indicó.

Durante la actividad, el alcalde, Fuenmayor, estuvo acompañado por el general de División Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Integral N°45 Carabobo; Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo (UC); David Ritman, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC.

Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador de la Feria Internacional del Libro (Filuc) 2022; Lunes Rodríguez, coordinador de la Galería Braulio Salazar; el Padre Antonio Arocha, párroco de la iglesia la Candelaria y Fabián de Jesús Díaz Caraballo (hijo del doctor Fabián de Jesús Diaz)

“Estamos muy felices de que nuestra parroquia San José pueda tener este espacio recuperado, del cual van a disfrutar todos los valencianos de cada una de las nueve parroquias, además de los vecinos del estado Carabobo y por supuesto de Venezuela”, enfatizó.  

En el evento se develó la escultura del doctor Fabián de Jesús Díaz, la cual fue realizada en resina y fibra de vidrio por el artista, Adolfo Estopiñan. También se exhibe la estatua de Simón Bolívar ecuestre, realizada por el escultor, William Lara.

Jessy Divo, rectora de la UC, expresó su reconocimiento al alcalde Julio Fuenmayor por los trabajos de recuperación ejecutados en este importante espacio.

“Acompañando está extraordinaria refacción que ha experimentado nuestra plaza Fabián de Jesús Díaz, hoy un reconocimiento sincero desde la Universidad de Carabobo a nuestro Alcalde Julio Fuenmayor, nuestro ucista, egresado de esta casa de estudios y con mucho honor décimos, lo estás haciendo bien proporcionarle a la comunidad espacios de recreación, pero además espacios que cuentan con la recreación de nuestros niños de nuestros adultos mayores”, subrayó.

La rectora, Romero, agregó que “reconocer la importancia de la cultura en el desarrollo de todos los seres humanos, el desarrollo y el progreso sostenible van de la mano del desarrollo de la educación. Queremos dar las gracias porque mañana podemos inaugurar nuestra Filuc gracias a la bondad del alcalde, Julio Fuenmayor”.

Rehabilitación integral de la plaza y la Galería Braulio Salazar

Entre las novedades incorporadas a esta plaza, destacó la construcción de una concha acústica y tarima, para la realización de diversas actividades culturales, además de gradas con capacidad para 240 personas, iluminación indirecta con luces Neonflex LED, revestimiento en piedra laja de tarima y gradas.

Asimismo, resaltó la rehabilitación de la fuente principal frente al museo, reparación y puesta en marcha de equipo de bombeo, así como también la recuperación del Espejo de Agua, el cual contará con circuito de tuberías para tres impulsos de agua, iluminación LED en puente peatonal.

También se hizo un parque infantil con grama artificial y la instalación de máquinas para hacer ejercicios al aire libre y construcción de baños públicos, tanque subterráneo con capacidad de seis mil litros, impermeabilización y ampliación de módulo policial.

De igual manera, entre las acciones emprendidas en las instalaciones por el equipo del “Plan Búho”, destacan la recuperación integral de la galería Braulio Salazar, la cual fue objeto de diversas labores como impermeabilización total del techo y cúpulas de techo en acrílico.

Colocación de iluminación LED, rehabilitación de electrificación y circuitos internos, instalación de techos en Drywall en todas las áreas administrativas, reparación de baños internos, pintura interna y externa, la colocación de bajantes de agua de lluvia y rectificación de canaletas, así como la restauración de pantallas frontales de superestructura  y limpieza general.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio