Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Fuenmayor inauguró plaza «Rita García» de Parque Valencia y realizó encendido de la navidad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Acompañado por los vecinos y vecinas de Parque Valencia y bajo un ambiente de alegría y emotividad, el alcalde Julio Fuenmayor, inauguró la plaza «Rita García» ubicada en la mencionada comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta.

Tal y como lo anunció el pasado mes de septiembre, durante la celebración del Día de la Mujer Indígena, la máxima autoridad municipal, develó el busto dedicado a Rita García, con lo cual dio por inaugurado el espacio recreativo y cultural que lleva el nombre de la emblemática lideresa del estado Carabobo y gran defensora de los derechos indígenas.

«Hoy nos sentimos orgullosos de nuestros pueblos indígenas y con este monumento les rendimos un sentido homenaje pues simboliza la grandeza de nuestros pueblos originarios y además enaltecemos la memoria y la lucha de Rita García, quien se dedicó a defender la identidad del pueblo indígena en Valencia y Carabobo. Esto ha sido una labor en conjunto con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava», resaltó Fuenmayor.

Por su parte, Noely Pocaterra, diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas, agradeció al alcalde Fuenmayor por el trabajo que viene realizando desde su gestión en favor del pueblo indígena.

«En nombre de Rita García, que su espíritu siempre proteja al alcalde Julio Fuenmayor, quien nos honra con su trabajo y ha entendido y valorado la presencia Indígena. Sabemos que a veces no tenemos la suerte de ser entendidos y comprendidos, que nuestra cultura todavía se ve como inferior y por eso valoramos el esfuerzo del alcalde de entendernos, solo en democracia participativa y protagónica podemos observar que le rinden honores a una líder indígena y se le reconoce el esfuerzo que hizo por el pueblo indígena», destacó Pocaterra.

El acto fue propicio para otorgar a la Diputada Noely Pocaterra la Orden «Rita García» por su valiosa trayectoria en el reconocimiento y desarrollo de las culturas originarias de Nuestra América. Igualmente, otras personalidades fueron condecoradas con esta orden.

Durante la actividad el alcalde Valencia, estuvo acompañado por Noely Pocaterra, diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas; Leopoldo de Gyvés de la Cruz, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Venezuela; Yelitza Barilla, Viceministra de Formación Interculturalidad Bilingüe y Saberes Ancestrales, Pueblo indígena Wuarao del estado Monagas; Zoila Yánez, Secretaria Ejecutiva de la Misión Guaicaipuro; Concejal David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia; Niger Senprum, Comisionado de Asuntos Indígenas de Valencia; Luis Araujo, hijo de Rita García; miembros de las comunidad Wayuú, Yukpa e Inga y representantes del Poder Popular.

Bienvenida a la Navidad

En su llegada a la comunidad Parque Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, el cuál deleitó a grandes y chicos quienes desde ya disfrutan de esta época, considerada la más bonita del año.

Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo y contó con la presencia de Dj Torugo, Agrupación Viva Gaita, Tambor Supremo, Dj Isaac, Valdir Miguel y Jesús Hernández y Los Llaneros del Oeste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio