Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Fuenmayor inauguró la edición 19º de Filven capítulo Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En un ambiente cargado de alegría, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inauguró con gran éxito la 19° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Carabobo.

La máxima autoridad municipal, informó que desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de mayo,la familia valenciana y carabobeña podrá disfrutar de una amplia agenda que contempla un nutrido contenido literario con más de 60 editoriales presentes, así como de una programación cultural y recreativa a desarrollarse en los diversos puntos dispuestos para esta fiesta literaria.

«Hoy estamos desde aquí en nuestro querido Centro Histórico, dando inicio a la Filven Capítulo Carabobo. Quiero agradecer a nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro y resaltar esta feria que nace de los sueños bolivarianos del comandante Chávez, también agradecer al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y su ministro Ernesto Villegas, a la gobernación de Carabobo y todos los entes de la Alcaldía de Valencia, que forman parte del Plan Cultural Comunitario por ser parte de este extraordinario evento y hacerlo posible», expresó el burgomaestre.

El mandatario local, extendió la invitación a todo el pueblo Carabobeño a que asista al Centro Histórico de Valencia y disfrute de la Filven en su escenario central ubicado en la Plaza Bolívar, así como de las otras áreas de interés que estarán desplegadas en el Museo de Artes Vivas “Alexis Mujica” con  la Sala “Ida Gramcko”; el Centro Cultural Nelson Mandela con la Sala “Ramón Díaz Sánchez”; la sede de Alianza para las Artes con la Sala “Armando Carías”; la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” con  la Sala “190 Años de la Biblioteca Nacional”; el Teatro Municipal de Valencia y la Plaza Bicentenario.

Igualmente, estarán presentes más de 60 expositores, 51 editoriales y librerías municipales, regionales y nacionales, Cacao Cultura, participarán seis universidades locales, presentación de más de 60 obras literarias, 30 emprendedores participantes y más de 80 agrupaciones culturales. 

Fuenmayor aseguró que la seguridad va estar garantizada por la Policía Municipal de Valencia y la ZODI Carabobo, al tiempo que indicó, que se contarán con más de 100 cámaras de seguridad en toda la periferia donde estará desarrollándose la feria. Además de baños portátiles y más de 2 mil puestos de estacionamiento garantizados.

Durante el acto inaugural el alcalde Fuenmayor estuvo acompañado por Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete del Ministerio para la Cultura en Carabobo; Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) y Denis Miraldo, comisionado para Cultura y Patrimonio Histórico de Valencia.

Cin nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio