Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Fuenmayor fortalece la masificación de la cultura en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el objetivo de fortalecer la maestría de la cultura en Valencia, el alcalde Fuenmayor, a través del Plan Cultural Comunitario, desarrolla una agenda de diversas actividades recreativas de entretenimiento y de formación para el público en general en diversos espacios.  

  Tal y como lo ha dispuesto el alcalde Fuenmayor en su gestión, las puertas de la sede de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), el Centro Cultural Nelson Mandela, la Fundación para la Cultura (Fundacultura) y el Teatro Municipal de Valencia, se mantienen abiertas para la programación de una agenda variada dirigida a promover la cultura, el arte y el turismo en la ciudad.

   Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia, informó que en el Centro Cultural Nelson Mandela, se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de entrenamiento actoral a cargo del facilitador Fernando Marvez, cuyas clases inician el 28 de febrero, desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde.

 Interesados pueden consultar más información a través del número de contacto 0412 – 478 15 98. Igualmente, todos los martes está abierto al público el Taller Permanente de Teoría y Lenguaje Musical a cargo del facilitador José Delgado.  

 Por su parte, Dalia Correa, presidenta de Fundatur, destacó que desde el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica» (Cavam) se preparan para dar inicio a la Ruta Nocturna por el Centro Histórico de la ciudad, el próximo 5 de abril, a las 5:30 de la tarde, la cual tendrá como punto de encuentro la Plaza Bicentenario y recorrerá los diferentes espacios de interés turístico del Centro de Valencia,  como la Casa Natal José Rafael Pocaterra, el museo Casa La Estrella, Teatro Municipal de Valencia, Iglesia San Francisco, Museo Casa Páez, Plaza Bolívar y culminará en el Centro de Artes Vivas Alexis Mújica. Los interesados en participar en esta ruta pueden comunicarse a través de Whatsapp al número telefónico 0414 – 5972233.

   Correa también informó que el Cavam invita a la colectividad a participar en el Programa de Desarrollo de Habilidades en Servicio, Atención al Cliente y Oratoria, el cual iniciará el lunes 15 de abril de 1:00 a 4:00 de la tarde, al tiempo que detalló que el programa contará con 10 clases donde se desarrollarán habilidades que permitan mejorar y perfeccionar la atención y la experiencia del servicio al cliente, a su vez que se estudiará la oratoria para una mejor expresión oral. Los interesados en participar pueden comunicarse por Whatsapp al número de contacto 0414 – 597.22.33.    

  Mientras que, Beatriz Sánchez, presidenta de Fundacultura, invita a participar en el Diplomado en Cultura Popular a iniciar el próximo de 6 de marzo en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, el cual brindará a los participantes una formación integral y actualizada sobre la diversidad cultural de Venezuela, sus orígenes, características y retos. Además, aprenderán sobre el arte y el folklore, así como las formas de preservar, difundir y valorar el patrimonio cultural del país.   

 El diplomado tendrá una duración de tres meses y será dictado por el reconocido cultor carabobeño, Don Pío Lara.

 e programa de formación está dirigido especialmente a todos los promotores, activadores, facilitadores, cultores del municipio y público en general que quiera formarse en esta área. Está avalado y certificado por el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam) y Fundacultura Valencia. Para inscripciones e información, comunicarse al número de teléfono 0416-9423587.  

 Las actividades continúan en el Teatro Municipal de Valencia (TMV), en el cual los valencianos podrán disfrutar el próximo 15 de marzo a las 7:30 de la noche, de Ilan Chester, con sus «Canciones y Cuentos».      Juan José Piñero, presidente del TMV, destacó que el reconocido músico venezolano llega a la ciudad, para deleitar al público local con lo mejor de su repertorio. Entradas a la venta a través de www.maketicket.com.ve.  

 El Plan Cultural Comunitario, que tiene como objetivo promover la cultura y el arte en todas sus expresiones a lo largo y ancho del municipio. Se basa en la premisa de que la cultura es un derecho humano fundamental y que debe estar al alcance de todas las personas, sin importar su condición social o económica.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio