domingo, julio 3, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Fuenmayor anunció que Sara de Atiénzar será la oradora de orden...

Alcalde Fuenmayor anunció que Sara de Atiénzar será la oradora de orden en actos del Día de Valencia

La reconocida arquitecto  Sara de Atiénzar  será la oradora de orden en los actos  de este 25 de marzo con motivo de la celebración del 467° aniversario de la ciudad de Valencia,  anunció el alcalde de la ciudad, Julio Fuenmayor.

El burgomaestre adelantó que el programa  se inicia a las 8 de la mañana con la misa de acción de gracias, en la Catedral de Valencia, la cual estará oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, acompañado del párroco Pedro De Freitas, y luego  la colocación de las ofrendas florales en la plaza Bolívar.

“El programa continúa con los actos en el Teatro Municipal, donde será entregados reconocimientos a distintos valencianos que hacen vida en nuestra querida ciudad”,  precisó el alcalde Fuenmayor durante declaraciones ofrecidas este martes en las instalaciones del Acuario de Valencia,  cuyas áreas lucen bien cuidadas  desde su entrada,  y con grandes atractivos especialmente con  la zona acuática,  reinaugurada a principios de año.

El alcalde Fuenmayor elogió el trabajo de la arquitecto Sara de Atiénzar. “Es sin duda un baluarte, porque representa lo que queremos promover a través de la recuperación del  centro histórico que tiene una poligonal urbana única en América Latina. Con la arquitecto Sara de Atiénzar vamos a tener la oportunidad de resaltar la identidad histórica y cultural del valenciano”.

Entre otros de los eventos por el aniversario de la ciudad, recordó la realización del Clásico Ciudad de Valencia,  un evento a realizarse los días 26 y 27 de marzo, con la Federación Venezolana de Ciclismo, que según refirió,  devuelve nuestra identidad como ciudad.  “Hay que recordar que las principales ciudades del mundo celebran el día de su ciudad con un clásico de ciclismo”.

“Es de mucho orgullo que la Federación Venezolana de Ciclismo nos haya tomado en cuenta para su cronograma. Tenemos dos eventos de ciclismo como son el Día de la Ciudad de Valencia y el Día de Nuestra Señora del Socorro en noviembre. Además tuvimos una actividad muy bonita con los niños con síndrome de Down, y me comprometí con la rehabilitación del Centro Integral de Niños, ubicado en Valencia”, aseveró.  

Anunció que este lunes  reinauguró la plaza de La Candelaria, un espacio orientado hacia el adulto mayor.  “Las zonas que fueron inauguradas este lunes van dirigidas al esparcimiento recreativo y cultural de los adultos mayores. Entre mis propuestas de gobierno tengo una gran sensibilidad por el adulto mayor, y ya lo estamos cumpliendo en un trabajo conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava con áreas de esparcimiento no solo del adulto mayor sino también  para las personas con discapacidad”.

“Gracias al padre Antonio Arocha instalamos una escultura de nuestra Virgen de La Candelaria, que fue bendecida por el presbítero, además de que los espacios cuenta con su módulo policial y el parque infantil”.

Adelantó que en esta  semana también se tiene prevista  la reinauguración de la plaza Andrés Bello, ubicada  en la urbanización La Isabelica.

También se refirió a la inauguración del Centro Cultural  Nelson Mandela, del cual dijo es el primer centro cultural que tiene Valencia y se logra gracias a un convenio con la Embajada de Sudáfrica y la Universidad de Carabobo.

“Me siento muy orgulloso no solo como valenciano sino como ucista”, recalcó el alcalde Fuenmayor en relación a este centro cultural que estará ubicado en la parroquia Catedral. Recordó que fue consejero universitario y desde allí siempre hizo un esfuerzo para  la promoción de la cultura en la ciudad y en Carabobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...