Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Fuenmayor anunció inicio de 2da Edición del Festival Cine Independiente Valencia 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A través del Plan Cultural Comunitario y con el objetivo de continuar con el rescate de la identidad cultural y promover el arte en el municipio, el alcalde Julio Fuenmayor, anunció el inicio de la Segunda Edición del Festival de Cine Independiente Valencia 2024.

Durante la transmisión de su programa Contacto Comunitario, realizado en el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica» (Cavam), transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM y Radio Miraflores, el mandatario municipal, informó que el Festival se llevará a  cabo desde el 29 hasta el 31 de marzo del año 2024 y que tendrá como país invitado la república de India.

«Para esta Segunda Edición del Festival de Cine Independiente, vamos a tener como invitada a la embajada de la India. Hay que recordar que la India es el país con la mayor producción de cine del mundo y logramos conversar con el nuevo embajador de la India en Venezuela y nos dió esa buena noticia de la participación», indicó.

 Indicó que la Universidad Arturo Michelena (UAM), también estará participando en el Festival, con el objetivo de dar participación a los jóvenes que estudian Comunicación Social y toda el área audiovisual; se proyecten en las áreas de dirección, producción y cineastas, brindando oportunidad a las nuevas generaciones de pregrado y postgrado.

Acompañado de la presidenta de Fundatur, Dalia Correa y de Daniel Siugza, Organizador del evento cinematográfico, Fuenmayor  subrayó que el Festival tendrá lugar en el Teatro Municipal de Valencia, así como también se proyectarán obras emblemáticas de la vida del Libertador en el monumento digital de la Plaza Bolívar de la ciudad, contando con la presencia del Ministerio de la Cultura.

En este sentido, Siugza apuntó que «la primera edición fue un éxito total que contó con la participación de 197 películas y para esta nueva edición se espera una mayor participación, contando además con el intercambio cultural con la república de la India y su danza clásica» .

Acotó, que el Festival Independiente será parte de las actividades y de la agenda cultural, durante la celebración del Aniversario de la ciudad de Valencia y que además contará con una importante exposición sobre Bolívar en el Cine.

«El próximo 15 de enero se realizará la convocatoria a través de una rueda de prensa, todo esto enfocados en el Plan Cultural Comunitario, un esfuerzo con el Ministerio de la Cultura, impulsando el entretenimiento, la recreación y el Folklore en nuestra querida ciudad de Valencia, la Novia del Sol, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava», puntualizó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio