Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde de San Cristóbal viajó a Caracas por auxilio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En búsqueda de soluciones para los diferentes problemas que embargan a la ciudad de San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado estuvo este fin de semana por la capital de la República, tocando puertas y solicitando, además de otras cosas, el tan ansiado auxilio financiero para la municipalidad.

Este lunes, ofreció una rueda de prensa en su despacho, mediante la cual ofreció detalles sobre su viaje a la ciudad de Caracas. Explicó que visitó diferentes instituciones gubernamentales y organismos internacionales, exaltando propuestas que espera se concreten para el beneficio de la ciudad capital del estado Táchira

La misión principal fue la solicitud del auxilio financiero, la cual fue introducida ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pues para nadie es un secreto de que se necesita más de 96 millones de bolívares para cancelar las deudas que se tiene con las diferentes empresas que se encargan de la recolección de desechos en la ciudad.»

“Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos… este auxilio financiero no es para Gustavo Delgado, es para las comunidades, para nuestra gente, para la ciudad”, comentó.

Aseguró que la petición fue recibida y aseguró tener la certeza de que la misma se encuentra en una mesa técnica y será discutida en los próximos días, agregando que de no aprobarse el auxilio, la alcaldía se vería en la “penosa” obligación de paralizar el servicio de recolección de basura.

Otras peticiones

Delgado informó que aprovechó su estadía en Caracas para llevar propuestas y proyectos a otros entes del Estado, obteniendo resultados inmediatos en algunos, como fue el caso de la dotación de equipos de bioseguridad, tapabocas, caretas de protección y demás insumos para el personal público.

Estuvo en los predios del Ministerio de Ecosocialismo presentando un proyecto para la asignación de camiones compactadores de basura, así como también para la recuperación del acueducto rural, y en las puertas de la Vicepresidencia de la República introdujo la planificación para la recuperación del parque automotor de carga pesada del ayuntamiento, además del plan bacheo para las calles y avenidas sancristobalenses, actividad para la que necesita el RC2, solicitado a Pdvsa.

Con respecto a los organismos de seguridad y prevención de riesgo, el burgomaestre anunció que acudió al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de presentar solicitudes de dotación de equipos para Protección Civil, Bomberos de San Cristóbal y Policía Municipal.

Apertura del terminal y registro civil

Igualmente, Delgado señaló que presentó al Consejo Nacional Electoral la petición de reactivar el registro civil de San Cristóbal, para así darle respuesta a las actas de defunción, nacimiento, entre otros trámites.

Lo mismo sucedió en el Ministerio de Transporte Terrestre, en donde logró que se activara el terminal de pasajeros. Explicó que esta acción fue aprobada en la mañana del viernes, solo para rutas suburbanas, y aseveró que está en estudio la reactivación de otras rutas.

Investigaciones por traslado de un cadavér

Ante la reciente polémica sobre el traslado de un cadáver covid de San Cristóbal a Queniquea, por parte de una funeraria sancristobalense, contando con el aval del registro civil, el alcalde aclaró que valiéndose del síndico procurador de la Alcaldía, solicitaron al Ministerio Público que se investigara todo lo relacionado con el hecho.

En ese sentido, Delgado dejó claro que cualquier funcionario de la alcaldía que se vea inmerso en sucesos al margen de la Ley deberá ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias.

Resaltó que su gestión cuenta con la “autoridad moral” para gobernar, pues siempre se ha puesto del lado del pueblo y se ha presentado con cuentas claras.

Finalmente, la principal autoridad sancristobalense reflejó su preocupación por el “desmedido” incremento en los casos por contagio comunitario de coronavirus en la ciudad, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que se apegue a las normativas de prevención y seguridad contra la pandemia.

Diario La Nación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio