Alcalde de Libertador asegura que su gestión ha sido positiva

Al cumplir dos años de su segundo periodo de gestión, el alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo, aseguró que las diferentes instituciones y direcciones que integran su administración registran balances positivos.

En materia de seguridad, Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal, informó que desde 2018 el índice delictivo ha disminuido un 50%, esto gracias a los constantes patrullajes, revisiones y otras estrategias implementadas para el resguardo de la ciudadanía, como el reciente plan Punto a Pie (PAP) activado en la madrugada. “Atendemos a la brevedad posible las denuncias recibidas por el 0800liberta (5423782)”.

Ronny Fagúndez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), comunicó que se consolidaron las rutas para la recolección de basura a fin de atender a 188 sectores, además se recogieron un total de 757 mil 366 toneladas de desechos, se sembraron 2 mil 300 árboles forestales y se desarrollaron 32 mil jornadas de mantenimiento en plazas, parques, colegios y ornatos.

Por su parte, Servicios Públicos notificó que durante dos años se han colocado mil 686 toneladas de asfalto para la restauración de la vialidad, a su vez, se instalaron mil 311 lamparas nuevas, mientras que otras mil 396 se reactivaron. “Beneficiamos a los sectores como el centro histórico de Tocuyito, carretera vieja de Tocuyito, Fundación CAP, Las Manzanas, El Rincón, Nueva Valencia y La Yaguara”.

A objeto de facilitar el suministro, Ronny Tovar, presidente del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), recordó que se reactivaron 59 pozos entre 2018 y 2019 siendo favorecidos más de 20 mil vecinos de zonas como El Vigía, Barrerita, Rómulo Betancourt, La India, Los 300, Nueva Valencia, Barrera Centro, entre otras.

Embotelladora

A fin de ampliar su alcance en los hogares, la Embotelladora Aguas Libertador ha recargado 8 mil 600 botellones de 18 litros a precios solidarios y también habilitó dos puntos de distribución en el Bodegón Trujillano y en la Feria Agroturística Tocuyito, precisó Yvan Guevara, presidente de esta firma.

En el ámbito de Infraestructura y Espacios Ciudadanos, en el 2018 se logró rehabilitar el Complejo Deportivo “Ambrosio Plaza” y en el 2019 la cancha de la comunidad Pocaterra. En la actualidad se avanza en la construcción del centro cultural, ubicado al lado de la plaza Bolívar, así como en el Polideportivo Independencia y en el distribuidor La Esperanza. También se apoya en la reestructuración del puente Tocuyito.

En Cultura y Turismo, se registran más de 600 atendidos con talleres de pintura, danza, música, costura y otros, y se incluye la capacitación a colegios del centro histórico de Tocuyito. Entre otras metas, se consiguió la inauguración de la escuela de danza.

SALUD

La Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), llevó adelante 34 operativos en los que se beneficiaron a 7 mil 623 miembros de comunidades como Los Chaguaramos, Colinas de Carrizales, Andrés Bello y La India. “También hemos efectuado 75 mil 145 actividades de alimentación, físicas y recreación a favor de 184 abuelos de la casa Pablo Natera”, aseveró Yelipza Herrera, presidenta de esta oficina.

Robert Díaz, de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, sostuvo que se han impartido 151 cursos, talleres y exposiciones de oficios como panadería, dulces criollos y costura, para el fortalecimiento en las áreas socio-productivas; asimismo, se han formado a dos mil 215 libertadorenses.

Referente a la atención a las mujeres, Angélica Escalona, jefa del ente municipal correspondiente a esta materia, celebró que en estos dos años se han capacitado 89 brigadas feministas, así como a 184 promotoras de Parto Humanizado, que han sido apoyo a mil 134 gestantes y 742 lactantes.

En el tema alimentario, Asdrúbal Oliveros, vocero de este ámbito, destacó que este año se comercializaron más de 980 toneladas de comida a precios solidarios, para alcanzar a 35 mil familias de sectores como Cerro Negro, La Honda, Negra Matea y Flor de Juncalito.

En estas fechas de exposiciones de parte de los logros, Perozo ratificó que su administración continuará, junto con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Carabobo, al servicio de los vecinos, a quienes motivó a organizarse en sus comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como en Independencia.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!