Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde de Guacara: 70% del municipio quedará sin agua. Se desarrolla plan de contingencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, anunció el desarrollo de un plan de contingencia en su jurisdicción, donde el 70% del municipio quedará sin agua, luego de la suspensión por una semana del servicio, debido a trabajos que ejecutará Hidrocentro.

Entrevistado por el periodista Ricardo Graffe, para el programa En Contexto, en Unión Radio, el burgomaestre de Guacara, instó a la colectividad a tomar las previsiones correspondientes, aunque destacó el plan de contingencia desplegado para atender en puntos, en las diferentes zonas con el suministro del vital líquido.    

Sin embargo, consideró indispensable que cada una de las comunidades con  bombas de agua de pozos operativos las pongan a disposición de las comunidades aledañas.

“También nos hemos reunido con importantes empresas para que pongan también sus llenaderos de agua en este caso sus pozos a disposición de las comunidades cercanas, y por supuesto, nosotros con los camiones que tenemos de HidroDrácula y de distribución de agua potable”.

“Nosotros llevamos un año ininterrumpido desde que inició la pandemia, desarrollando un plan de distribución de agua potable a los diferentes sectores, Casualmente,  vengo del sector El Samán en la parroquia Guacara y allí en el día de hoy vamos a distribuir aproximadamente entre seis y ocho camiones cisternas de agua para que la gente pueda atender la crisis en medio de la suspensión del servicio”.

Consultado si es posible estimar el número de zonas que pudieran resultar afectadas, precisó que el 70% del municipio va a estar afectado, el cual recibe exclusivamente agua a través de la red de distribución o del acueducto de Hidrocentro. “Estamos hablando entre 115 y 120 comunidades que se van a ver afectadas por el suministro de agua y hay 40 comunidades que reciben suministro de agua a través de pozos, a los cuales se les ha hecho mantenimiento  y están 100% operativos”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio