Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Betancourt lideró Congreso Municipal de Abuelas y Abuelos en Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde del municipio Juan Carlos Betancourt acompañado de la Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, lideró este lunes el Congreso Municipal de abuelas y abuelos de la patria, en el marco de la evolución de la Gran Misión en Amor Mayor y el nacimiento de la Gran Misión Abuelos de la Patria.

La actividad se desarrolló en el auditorio Nancy de Lacava, ubicado en la Casa de la Cultura del Centro Histórico, congreso que se plantea como hito trascendental para la promoción y consolidación de políticas enfocadas en el bienestar y participación activa del sector de adultos mayores.

“bajo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, seguimos reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección, inclusión, igualdad, respeto y justicia social para nuestros adultos mayores” dijo el Alcalde.

Asimismo, mencionó que es el primero en la historia que convoca el presidente amparado en la constitución en pro de los adultos mayores de 60 años con rol protagónico a través de las vértices, creadas para la protección del pueblo.

La máxima autoridad municipal, hizo referencia en el vértice Nº1 conformado por seis programas inmediatos que son la misión sonrisa, atención auditiva, misión milagro, medicamentos y complementos, programa + corazón cardíaco y el Clap especial para los abuelos.

También habló acerca del vértice Nº2 protección social, pensiones para los abuelos y abuelas, Plan Z: Entrega de Zapatos, Plan R: Entrega de Ropa y Plan C: Entrega de Colchones (ZRC).

Juramentación de delegados

En la actividad fueron juramentados los delegados municipales que son Omaira Noguera, Lérida Romero, Cenaida Sivira, Luis Cortez, María Benigna, Lisbeth Mijares, Carmen Escalona, Malena Escalona, Nelson Colina y Rafael Rivero, elegidos mediante un proceso participativo de asambleas comunitarias.

Estos representaran al municipio en el congreso regional donde elevaran todas las propuestas que posteriormente serán presentadas al presidente Nicolás Maduro Moros al frente dicha misión.

Al congreso municipal también asistieron el Diputado Diógenes Linares, Diputada Dorangel Peraza, Eliézer Suarez del Seguro Social Ivss, Luis Álvarez Director de Desarrollo Social, Carlos Padrón jefe de la División de Asuntos Sociales, Amílcar Molina Dirigente del Psuv, Edith Jiménez presidenta del Concejo municipal y demás concejales, junto al poder popular.

Día del Adulto Mayor

El Alcalde del municipio, informó que como parte de la celebración por el Día del Adulto Mayor el próximo 29 de mayo, se realizará en la ciudad una gran jornada de atención para los abuelos y abuelas, con servicios de salud, protección social, ayudas técnicas, recreación entre otros beneficios totalmente gratuitos.

Invitó a los abuelos a que sean multiplicadores de la información, en conjunto con los delegados para llegar a cada rincón del municipio y se puedan atender a todas las personas mayores de 60 años que así lo requieran, utilizando las herramientas que implementa el gobierno nacional, regional y municipal.

Fotos: Georman Robles/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio