lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Betancourt: Las mujeres son el pilar fundamental de los hogares porteños

Alcalde Betancourt: Las mujeres son el pilar fundamental de los hogares porteños

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt inició su programa radial “Al Aire” número 206 de este miércoles, resaltando el rol de la mujer en la sociedad y la importancia de estas en el proceso revolucionario, a propósito de conmemorarse el mes de la mujer a nivel mundial.

El mandatario local destacó la fecha en la que se realza la lucha y respeto hacia los derechos de las mujeres en cada una de sus facetas, “Chávez hablaba de la revolución feminista nosotros debemos brindar respeto sin dejar atrás el papel de la mujer en nuestra sociedad, pilar fundamental de los hogares y quienes dan lo mejor de sí en apoyo a la familia” expresó.

El Alcalde aprovechó el espacio radial para invitar a todas las féminas porteñas a participar en una serie de actividades que se están desarrollando de la mano del despacho de la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, en beneficio de la salud, alimentación y educación; además de cultura, deporte y recreación en homenaje a la mujer.

Vacunación activa

Referente al proceso de inmunización anti-Covid en la ciudad, el Alcalde Betancourt instó a la población porteña que aún no recibe la dosis de refuerzo a que acudan a todos los centros de salud activos en el municipio para la colocación de la vacuna, a su vez, reiteró la importancia del lavado de manos, uso del tapaboca y el respeto a las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“En Puerto Cabello están activos los 05 CDI, los hospitales Dr. Adolfo Prince Lara y Dr. Francisco Molina Sierra Ivss, la Unidad Sanitaria y otros locales comerciales privados, es decir no hay excusas para apostar a la salud de todos y todas” dijo en su intervención la Dra. Lenik Hon, presidente del Instituto Municipal para la Salud Inamus.

Insumos al Neonatal

Por su parte, el Ing. Heberth Pulgar, nuevo director de la Fundación Neonatal Dr. Luis Vargas, aprovechó su participación en el programa “Al Aire” para reiterar su agradecimiento al Alcalde Juan Carlos Betancourt por la reciente donación de insumos a la institución a favor de la salud de los niños y niñas recién nacidos con diversas patologías que son tratados en la institución.

Destacó la función e importancia de cada uno de ellos vistos como una bendición para los familiares, ya que, contribuirá con la sanación de los bebes; además se puso a disposición para seguir comprometido con el bienestar y la salud del pueblo. 

Carnavales Infantiles

Por otra parte, la máxima autoridad municipal hizo referencia acerca de los Carnavales Infantiles Parroquiales el cual catálogo de bonitos porque estuvieron dirigidos especialmente a los niños y niñas de las ocho parroquias, agradeció el apoyo de todas las personas que conforman las Ubch, consejos comunales, jefes de calle, concejales entre otros, que estuvieron al frente de los eventos o reinados.

Asimismo, la primera combatiente María Daniela de Betancourt, envió un abrazo y agradecimiento a todas las personas, reinas, bailarines, cantantes, organizadores entre otros, quienes hicieron un excelente trabajo y regalaron unos días de sano esparcimiento, recreación y cultura en toda la ciudad, característico del carnaval y que fue posible gracias a la gestión municipal.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...