lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Alcalde Betancourt catalogó de exitosos los Carnavales de Puerto Cabello 2022

Alcalde Betancourt catalogó de exitosos los Carnavales de Puerto Cabello 2022

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, este miércoles 02 de marzo, durante su programa radial “Al Aire” número 205, resaltó el éxito de los carnavales en el municipio, destacando el desfile de carrozas y comparsas, la elección y coronación de la Reina de los Carnavales Puerto Cabello 2022, y la gran afluencia de temporadistas que escogió a la ciudad como destino turístico.

El mandatario municipal, mencionó que estas festividades fueron oportunas para que la familia porteña se reencontrara y disfrutara de los diferentes eventos programados y organizados por la alcaldía de Puerto Cabello.

“Estamos contentos de haber recibido a tantas personas durante nuestros carnavales, festividades que celebramos junto a la familia, rodeados de tradición, energía, alegría y envueltos en la magia que solo el carnaval trae”, expresó.

Así mismo, resaltó la declaratoria que hizo el gobernador Rafael Lacava, a través de la gobernación, al nombrar a los habitantes del barrio San Millán Patrimonio Cultural Intangible de Carabobo, por enaltecer y hacer prevalecer las manifestaciones culturales que se realizan en esa comunidad desde hace siglo y medio, como lo es el tradicional Baile de La Hamaca, que este martes 1º de marzo, arribó a sus 151 años.

“Felicitaciones a todo el pueblo de San Millán, quienes con arraigo continúan preservando con orgullo sus tradiciones, su cultura y sus manifestaciones. El martes en el Baile de La Hamaca, veíamos el amor y el respeto que los San Millaneros le tienen a esta tradicional manifestación, por ello ha pasado y seguirá pasando de generación en generación”, detalló.

Inician el Carnaval Infantil Parroquial

El alcalde de Puerto Cabello, informó que desde hoy miércoles 02 hasta el domingo 06 de marzo, se estará desarrollando el Carnaval Infantil Parroquial 2022, en las ocho parroquias del municipio, eventos en la que se realizaran actividades recreativas, habrá pintacaritas, y el reinado de las Mini Reinas.

La primera combatiente, María Daniela de Betancourt, señaló que el carnaval infantil inició en la parroquia Democracia en horas de la mañana y continuará en horas de la tarde en la parroquia Juan José Flores, específicamente en el Boulevard La Belisa.

“Con estas actividades queremos llevar alegría a todos nuestros niños y a la familia porteña. Tendremos unos carnavales en octavita maravillosos, con actividades deportivas, recreativas, culturales y música, tal y como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, carnavales felices”, dijo.    

Cuadrillas de limpieza activadas

En medio de su espacio radial, Betancourt, destacó el trabajo del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) y del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero, durante el asueto de carnaval, pues aseguró que las calles, avenidas, autopista y balnearios se mantuvieron limpios y en óptimas condiciones para recibir a los propios y temporadistas.

En un contacto telefónico Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, informó que durante las fiestas carnestolendas fueron recolectadas 550 toneladas de desechos sólidos, a través de la brigada “Moto Draculín” y las cuadrillas del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero y el instituto que lidera.

Ojeda resaltó que se desplegaron por todas las avenidas y calles del municipio Puerto Cabello, así como en las playas: Waikiki, Sonrisa, El Palito, Gañango, Patanemo y La Rosa.

Finalmente, señaló que este trabajo se realiza cumpliendo las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, quienes trabajan de manera articulada en pro del mantenimiento y embellecimiento de los espacios.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...