Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Alirio Sánchez fortalece P de producción incorporando rubro de plátano a bolsas CLAP en Morón 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Enmarcado en las 7 transformaciones diseñadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, el alcalde Alirio Sánchez anunció la incorporación del rubro plátano a las bolsas CLAP entregadas en el municipio Juan José Mora. 

En este sentido, destacó que el objetivo es incentivar al agricultor local y al mismo tiempo continuar con el fortalecimiento de la economía productiva. “Desde lo propio y autóctono; queremos garantizar la seguridad alimentaria a todo nuestro pueblo, con producción nacional, hasta el día de hoy, gracias a la articulación con nuestros productores, jefas y jefes de comunidades, se han distribuidos 16 mil kilos de plátanos en cada uno de los hogares a través de la distribución CLAP”, enmarcó.

De igual manera, enfatizó que este rubro se da con facilidad en los terrenos del municipio Juan José Mora, lo que permite a los campesinos tener una motivación adicional para seguir cosechando y su trabajo sea reivindicado, además anunció extender la incorporación de rubros como café y cacao para la contribución de la soberanía alimentaria. 

Entre tanto, Marcos Campos, jefe estadal de Mercal, agregó que el Frente Campesino las 3 Raíces está conformado por 17 CLAP y actualmente producen plátanos para el suministro de la población. Enfatizó que el objetivo es impulsar las potencialidades productivas locales para que los rubros cosechados lleguen directamente a los hogares. 

“Nos estamos enfocando en las comunidades, ya que con ellos se maneja la información en tiempo real, la idea es incrementar y que la bolsa tenga frutas, verduras, hortalizas accesibles a un bajo costo como lo dice el presidente y que sea producción nacional”. 

Por su parte, Joel Pérez, productor del Frente Campesino las 3 Raíces, afirmó que se ha logrado mejorar la talla y el peso, “hemos entendido que con la tierra podemos avanzar, pero queremos que esto que nosotros producimos no solamente se quede en nuestras manos, que siga llegando el camionero, pero que las jefas de CLAP, las jefas de calles sean garantes que esa producción llegue al Poder Popular”. 

Para culminar, Leidy Hernández, coordinadora municipal de los CLAP, reiteró que este rubro se está colocando en las bolsas CLAP, en las Ferias del Campo Soberano, acompañado de lechoza, ocumo y yuca. 

 Fotos – Haiberson Nery/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio