El alcalde Juan Carlos Betancourt, realizó la entrega de más 70 pupitres en el Complejo Educativo Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la urbanización Cumboto II, de la parroquia Goaigoaza.
Este mobiliario permitirá optimizar el ambiente escolar del plantel educativo, para beneficiar a los estudiantes, mejorando las condiciones de estudios, y dignificando los espacios para su aprendizaje, brindando de esta menara a la juventud Venezolana una educación de calidad en los centros educativos.
Betancourt, destacó que esta acción es parte del fortalecimiento progresivo del sistema público de educación en el país, resaltando que se continuará beneficiando a dicha institución, la cual en este nuevo año escolar cuenta con cuarto y quinto año de bachillerato.
“Estamos haciendo la entrega de estos pupitres nuevos, gracias a nuestro Presidente y Gobernador, los cuales se mantienen trabajando inalcanzablemente en materia de educación, con rehabilitaciones, entrega de utensilios escolares, uniformes y hoy con la entrega de mobiliarios los cuales servirán para que los estudiantes, sigan recibiendo la educación de calidad que sus maestros, les entregan diariamente”, expresó.
Resaltó, que este complejo educativo era privado y ahora es público gracias al Ministerio del Poder Popular para la Educación, institución que ahora recibe una cantidad de 2 mil setenta estudiantes, donde cuenta con 42 aulas y un total de 65 secciones.
El mandatario local, aseguró que buscaran nuevas herramientas para mejorar esta casa de estudios, en beneficio del personal directivo, administrativo, maestros, estudiantes y las cocineras de la patria, que cuenten con lugares dignos.
“Les digo que cuando hacemos este tipo de gestión me contenta mucho, porque podemos seguir apoyando a las intuiciones de la entidad porteña, beneficiando principalmente a nuestros estudiantes, quienes son el futuro de nuestro país”, finalizó.
Con nota de prensa