Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Albany Colmenares: Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán rol protagónico en elecciones #28Jul

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Albany Colmenares, coordinadora de la Gran Alianza Nacional (GANA) en el comando de campaña Con Vzla del estado Carabobo, recalcó que durante las últimas semanas se han enfocado en dos tareas fundamentales como lo son la articulación de los sectores y la conformación de los Comanditos alrededor de los centros electorales, que para este 17 de junio ya totalizan 874 en toda la región.

«Estos comanditos que están ubicados en los alrededores de los centros electorales van a cumplir un rol protagónico en los días previos y por supuesto el día de las elecciones», indicó Colmenares.

La representante de GANA en Carabobo detalló que en Valencia cuentan con 199, mientras que Carlos Arvelo tiene 194 y Puerto Cabello 116, siendo estos los tres municipios con la mayor cantidad de Comanditos conformados al día de hoy.

«Carlos Arvelo es un municipio que nos ha venido sorprendiendo. Lo vimos especialmente en la instalación de nuestro comando de campaña cuando salieron cientos y cientos de ciudadanos de este municipio, que en algún momento fue adepto al oficialismo y hoy en día está convencido de que este país ya cambió», mencionó. 

Exaltó parte de las tareas fundamentales que cumplirán los comanditos en la campaña a favor de Edmundo González, candidato de la oposición venezolana.

«Representan una importante red informativa, una red que hace frente a las estrategias de desinformación, fake news y desesperanza por parte del régimen nacional. Desde los comanditos nos hemos comprometido a hablar desde la verdad, a compartir información veraz». 

En segundo lugar, estas estructuras son, por supuesto, un punto importante de apoyo para todas estas personas que van a estar trabajando dentro de los centros electorales y que conforman la red 600k. 

«Los comanditos desde afuera brindan apoyo logístico, apoyo de movilización y, por supuesto, apoyo en la defensa del voto, priorizando la observación ciudadana. En un país en el que el régimen está negado a permitir la observación internacional, los ciudadanos, desde los comanditos, se comprometen a la observación ciudadana y a ser los grandes garantes de que el proceso se dé con los niveles de transparencia que hemos estado demandando».

«Por último, los comanditos se convierten en multiplicadores de confianza. Hoy, cada venezolano confía en el liderazgo de María Corina Machado y Edmundo González. Pero además de eso, es importante promover desde estos espacios de articulación y organización ciudadana la confianza los unos en los otros».

Por otra parte, la líder carabobeña Albany Colmenares consideró que los ciudadanos y sectores de la sociedad van a ser los grandes protagonistas en la campaña y el día de la elección presidencial.

«Tenemos el propósito de lograr la articulación y organización de distintos sectores de la sociedad civil carabobeña. Entre los que destacan el sector de abogados que va a tener un rol importantísimo el 28 de julio, así mismo el sector de los educadores, de las mujeres, de la salud, los trabajadores. También tenemos importantes gremios y sindicatos, y muchísimas organizaciones de la sociedad civil. Todos comprometidos con aportar lo que les corresponde en esta etapa tan significativa de la historia de nuestro país», destacó Colmenares.

«Por supuesto de la mano del liderazgo de María Corina Machado para garantizar el triunfo de nuestro candidato Edmundo González el próximo 28 de julio».

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio