miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Economia Se necesitan dos mil millones de dólares para recuperar transporte subterráneo

Se necesitan dos mil millones de dólares para recuperar transporte subterráneo

El presidente de Familia Metro, Ricardo Sansone, estima que para recuperar el transporte subterráneo se requieren al menos $2.000 millones, por lo que instó a las autoridades competentes a realizar las inversiones necesarias.

En ese sentido, hizo un llamado tanto al Metro de Caracas como a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Asimismo, denunció que el sistema se encuentra vulnerable a los bajones de energía eléctrica que se han reportado recientemente, no solo en el Distrito Capital, sino también en gran parte del territorio nacional.

«El metro sufre la misma debilidad eléctrica que tiene toda la ciudad, y eso va a seguir siendo así, hasta que el Estado no tome las medidas de inversión necesarias para poder blindar el sistema eléctrico», sentenció.

De acuerdo con su cuenta en Twitter, Familia Metro es una ONG conformada por ejecutivos, técnicos y trabajadores «de alta calificación gerencial y operativa de muchos años» en el Metro de Caracas.

A pesar de desconocer si el sistema de transporte subterráneo se mantiene operativo, debido a las fluctuaciones de energía eléctrica, el fuerte retraso se puede deber al «proceso de reenergización de los sistemas».

El representante de Familia Metro, explicó en entrevista para Unión Radio, que «en muchos casos, los sistemas no responden y tiene que hacerse la reenergización de forma manual».

Sansone recomendó a los usuarios mantener la calma, y seguir las instrucciones del personal ante una situación de corte de energía dentro de los túneles del transporte subterráneo.

En 2019, dirigentes del Plan País en el sector transporte aseguraron que se necesitarían al menos US$12.000 millones de dólares para recuperar el sistema metro en el país, ya que es «inminente» el estado de colapso que presenta el subterráneo caraqueño.

Con información de Banca y Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...