Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alarma en el Hospital Simón Bolívar de Mariara por fuga de oxígeno medicinal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fanny Gutiérrez.- Una fuga de oxígeno  medicinal en el Hospital Simón Bolívar del municipio Diego Ibarra (Mariara), estado Carabobo, causó alarma entre el personal médico, enfermeras y  pacientes que se encontraban en las salas de emergencia y hospitalización, los cuales fueron evacuados del área para evitar complicaciones de salud.

El hecho ocurrió aproximadamente  las  5:18 minutos de la tarde de este domingo en la urbanización Los Chaguaramos, lugar donde se encuentra el citado nosocomio del Eje Oriental de Carabobo.

Se conoció a través del Redan Central que la fuga de oxígeno provenía del sistema del tanque principal que fue recargado en horas de la mañana con 8 mil 870 litros.

La comisión de Bomberos se apersonó una vez que recibieron el alerta, dos funcionarios procedieron a verificar la cantidad y condición de los pacientes que recibían oxígeno directo y nebulización, mientras que otro grupo de manera simultánea desplegó una manguera de una pulgada e media, y un turbo jet para realización del proceso de descongelamiento con el fin de inspeccionar la fuga en el tanque del sistema principal de oxígeno, evidenciándose que el escape procedía de la válvula.

Se esperaba la presencia  de los técnicos de la empresa Oxígenos Carabobo (Oxicar), encargada de distribuir el gas medicinal en la bombona de 11.530 libras que posee el hospital Simón Bolívar de Mariara.

A las 7:00 de la noche se mantenían los bomberos en el sitio resguardando la escena para dejar controlada la emergencia. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio