Al menos 199 evacuados y 564 autoevacuados es el saldo que, de momento, han dejado las tormentas e inundaciones en Uruguay que, en total, afectan a alrededor de 4.000 personas.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) también informó que el departamento de Treinta y Tres, ubicado al este del territorio uruguayo, es el que tiene un mayor número de desalojados (436 en total) por el fenómeno climático.
Aunado a esto, la cantidad de agraviados sin suministro de energía eléctrica ascendió a 3.200, según el reporte del Sinae.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en días anteriores, advirtió a la población que esperaban un «desmejoramiento de las condiciones del tiempo, con tormentas fuertes y muy fuertes, acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas».
Al igual que a Uruguay, aunque con daños y pérdidas humanas exponencialmente mayores, las lluvias e inundaciones también han causado estragos en Brasil, donde las cifras de perjudicados aumentan cada día y registran un total de 91 fallecidos.
Con información de Versión Final