Aguacero sobre Valencia no impidió que feligresía caminara junto a la Virgen del Socorro hasta la Catedral

(Tibisus).-Este miércoles fue un día especial para los Carabobeños y visitantes que asistieron a la homilía efectuada en el Fórum de Valencia en honor a la Virgen del Socorro, oficiada por el arzobispo Reinaldo Del Prette.

Una  vez efectuada la santa misa, la multitud salió del Fórum de Valencia camino a la Catedral, donde los esperaba otro grupo de ciudadanos que no pudieron llegar al primer encuentro.

Un sol espectacular acompañó la procesión, sin embargo, una repentina lluvia empapó a los feligreses,  pero esto no fue impedimento para continuar con el recorrido.

A través del lente del profesional de la fotografía Jacinto Oliveros, mostramos una interesante galería de fotos que muestran el recorrido de la caminata, donde estuvieron involucrados jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, cuerpos policiales, representantes de la iglesia, monjas de diferentes órdenes religiosas, amas de casa y  profesionales, los cuales hicieron todo el trayecto hasta llegar a la Catedral de Valencia.

Como se recordará la patrona de los valencianos cumplió este miércoles 109 años de su coronación canónica.

La imagen de la virgen Nuestra Señora del  Socorro lució la impresionante corona centenaria que solo la lleva puesta para ocasiones especiales, de igual manera lució el manto de terciopelo bordado en hilo de oro, bajo la mano del artista Wilfredo Camacho y sus ayudantes, quienes se inspiraron  en el Teatro Municipal de Valencia.


Fotos: Jacinto Oliveros, /INSTAGRAM @jacin44