Agencias bancarias atenderán al público de acuerdo al terminal del número de cédula de identidad

(Tibisus) La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que las agencias bancarias atenderán al público de acuerdo al terminal de número de cédula de identidad.

Este lunes y martes solo podrán asistir aquellas personas cuyas cédulas de identidad terminan en: 0, 1, 2, 3 y 4. El miércoles y jueves corresponde a los documentos que culminen en 5, 6, 7, 8 y 9 y el viernes solo a personas jurídicas.

El horario te atención fue estipulado de 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las debidas medidas de prevención sanitaria, para dar cumplimiento a la  fase de Flexibilización Dinámica decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con este nuevo horario se intenta  reincorporar a los ciudadanos a la vida social y económica en una nueva normalidad relativa y vigilada con fórmula de 5 días laborables y 10 de cuarentena, en medio del combate contra la pandemia por la Covid-19.

Las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P)

También deben  impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto de la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas, reza el comunicado.

Durante la atención al público debe aplicarse las estrictas medidas preventivas sanitarias instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el cliente, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

error: Contenido Protegido !!