Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Afiliados a Central Unitaria de Trabajadores del Estado Carabobo y FNLCT salieron este #8Ene a exigir salarios justos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este lunes 8 de enero, los afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores del Estado Carabobo (CUTEC) y del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) salieron a la calle a exigir salarios y pensiones dignas.

La acción de calle se desarrolló frente a la Cámara de Comercio de Valencia, ubicada en la avenida Bolívar norte.

El dirigente Arvilio Hidalgo señaló que el sector retomó la lucha por un ingreso   conforme a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Entre las peticiones también se incluye la derogación de la Circular 2792 y el Instructivo ONAPRE, instrumentos totalmente ilegales que facultan al patrono gobierno a congelar las convenciones colectivas y aplanar los salarios.

«El sector laboral   está viviendo una situación insostenible, la cual se mantendrá en el tiempo pues en el presupuesto presentado por este gobierno antipopular y antiobrero solo se asigna un 10% de aumento del salario mínimo y 70% para bonificación».

El dirigente Yonatan Rodríguez, dijo que el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora rechaza el pacto de élites acordados por el Ejecutivo y Fedécamaras para mantener los salarios más bajos del continente.

Comentó, en nota de prensa, que saldrán nuevamente a las calles el martes 9 de enero y acompañarán la protesta organizada por los docentes frente al liceo República del Perú de Valencia, a las  nueve de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio