domingo, julio 3, 2022

Inicio Economia Advierten quiebre total del turismo en Margarita

Advierten quiebre total del turismo en Margarita

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, advirtió de un quiebre total del turismo en la isla de Margarita debido al impacto negativo en el comercio y el turismo por las restricciones que se mantienen a causa de la pandemia de covid-19.

“Estamos sumamente alarmados. Estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turísticas”, dijo Díaz en una entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el miércoles que continuarán cerrados los aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Solo están permitidos los vuelos desde Caracas hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana y México.

“Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”, señaló.

Díaz indicó que 30.000 personas corren el riesgo de perder sus empleos.

En condiciones para recibir turistas

El gobernador aseguró que el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño está acondicionado. Agregó que junto con los empresarios desarrollaron un proyecto de bioseguridad para la atención de todos los turistas y visitantes, tanto nacionales como internacionales.

“Estamos preparados y, además de eso, a pesar de las circunstancias, la precariedad de los servicios públicos como el agua o la electricidad, cada uno de esos hoteles han hecho un sacrificio enorme para ofrecer calidad a los turistas”, expresó.

“El gobierno decreta el quiebre total de todas las empresas turísticas”, afirmó.

Con nota de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

SERVICIO PÚBLICO: Supervisor Jefe de la PNB Ronald Moreno necesita apoyo económico para operación

El Supervisor Jefe de la División Contra Hurto y Robo de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, necesita del apoyo...

Fue destituido Rafael Dudamel como director técnico del Deportivo Cali

El venezolano y director técnico del Deportivo Cali, fue destituido como entrenador -tras una reunión con los dirigentes del club-  como previsible...

Joven de 18 años desapareció en aguas de playa Cumboto Norte en Puerto Cabello

Carlos Malavé, de 18 años de edad, con residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña, fue reportado desde este...

Murió la madre de la cantante Paulina Rubio

La madre de la cantante Paulina Rubio, Susana Dosamantes (74) falleció este sábado a las 2 de la tarde en el Hospital...